www.cuencanews.es
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico: Compromiso en Cuenca por un tráfico más seguro
Ampliar

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico: Compromiso en Cuenca por un tráfico más seguro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de noviembre de 2023, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha visitado la Jefatura Provincial de Tráfico para asistir al minuto de silencio que, con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, se organiza cada año desde dicha Jefatura.

Este domingo 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico, de acuerdo con la resolución 60/5 de Naciones Unidas de octubre de 2005, que establece el tercer domingo de noviembre como la fecha para conmemorar a los millones de personas fallecidas en carretera en todo el planeta, y reconocer el sufrimiento de todas las víctimas, familias y afectados.

Para este año 2023 el lema elegido por Naciones Unidas es el mismo que el año anterior: ‘Recuerda. Apoya. Actúa’, buscando así centrar la atención en la justicia que tanto víctimas como familiares merecen, despertando la conciencia pública sobre el gran impacto personal y social que causa la violencia vial, y llamando la atención sobre la respuesta legal a las muertes y lesiones en la carretera.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que el “objetivo común de este día” es recordar que entre todos debemos caminar hacia la construcción de un país “sin muertes en la carretera”. Fernández ha añadido que los conductores “debemos ser conscientes de los riesgos que corremos si no se respetan las normas de tráfico”, y para esa concienciación es muy importante “la labor de visibilización que desarrollan víctimas como las que forman parte de ASPAYM, siempre colaborando para que nunca nadie más pase por lo que ellos han pasado”.

Para finalizar, la subdelegada ha tenido palabras de agradecimiento para los sectores implicados en la atención a los accidentes, especialmente a los medios sanitarios. Por último, ha querido subrayar que “todos somos víctimas potenciales cada vez que nos desplazamos”, lo que debería ser “objeto de reflexión para el conjunto de la sociedad”, ha concluido.

En la provincia de Cuenca, entre vías urbanas e interurbanas, el total de fallecidos es de 15 en lo que va de año, frente a 21 personas que habían fallecido en la misma semana del año anterior.

Mª Luz Fernández ha estado acompañada en el minuto de silencio por el coordinador en Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Jorge Rodríguez y por el capitán jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, además de los miembros de la Asociación ASPAYM, José Luis Mota y David Culebras. Al minuto de silencio se ha sumado el personal de la Jefatura Provincial de Tráfico en Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios