www.cuencanews.es
Las oficinas de Correos saturadas ante el ‘Black Friday’: notificaciones y paquetes sin repartir por una plantilla insuficiente
Ampliar

Las oficinas de Correos saturadas ante el ‘Black Friday’: notificaciones y paquetes sin repartir por una plantilla insuficiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que las oficinas de Correos están sobrepasadas por la falta de plantilla ante el exceso de trabajo causado por la campaña comercial del ‘Black Friday’, que se celebra este viernes. En concreto, ya se están registrando problemas en la entrega de notificaciones y en el servicio de paquetería.
CSIF ya reclamó hace casi un mes un refuerzo urgente de las plantillas en Correos ante la inminente celebración del ‘Black Friday’ y la campaña de Navidad. Lejos de producirse estos refuerzos, ya se están produciendo los primeros colapsos de paquetería en oficinas porque éstas no están debidamente adaptadas, y además hay falta de espacio en y escasez de vehículos de reparto.
Nos consta que Correos ha contratado personal eventual para reforzar solo el turno de tarde, obviando las necesidades del turno de mañana. En este sentido, desconocemos tanto el número de nuevos contratos como su duración, por lo que exigimos a Correos transparencia en las nuevas incorporaciones, que permita realizar una correcta planificación de recursos humanos y evitar el solapamiento de los turnos de trabajo de mañana y de tarde, como ya se está produciendo.
CSIF advierte además que esta situación de desbordamiento en las oficinas de Correos se incrementará en los próximos días con motivo de la huelga de todos los centros de trabajo de Amazon en España, que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de noviembre -coincidiendo con el ‘Ciber Monday’- y martes, 28 de noviembre. CSIF exige a Correos un refuerzo urgente para evitar problemas de reparto en la campaña de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios