www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Grupo Municipal Popular denuncia que la falta de vehículos deja a la capital sin Servicio de Grúa durante 16 horas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la situación en la que se encuentra el servicio de Grúa Municipal para la retirada de vehículos, un hecho que han calificado como “de esperpéntico y lamentable”.

Y es que los populares han tenido conocimiento de que en la actualidad, el mismo se está prestando únicamente en horario de mañana, en concreto de 08:00 a 15:00 horas, dejando a la ciudad 16 horas diarias sin su realización. Es decir, la totalidad de los conquenses no podrán solicitar la prestación de este servicio para retirar un vehículo de su vado (por el que han pagado una considerable tasa) o de su zona habilitada para personas con discapacidad desde las 15:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Tampoco podrán reclamarlo todos aquellos repartidores y profesionales que necesiten de las zonas de carga y descarga para su actividad, viéndose en muchos casos en la necesidad de tener que realizarla estacionando en doble fila, con los consiguientes problemas que ello genera en el ya de por si caos circulatorio en el que se encuentra sumida Cuenca.

Al parecer, el problema radica en la situación generada con el personal de la empresa Concesionaria ya que, de 5 efectivos que debería de tener, en la actualidad solo dispone de 2 personas como consecuencia de bajas laborales y vacaciones.

Ello viene derivado, según afirman desde el Grupo Municipal Popular, de la situación en la que se encuentra dicha Concesionaria, con una relación contractual en precario ya que dicha Concesión venció hace más de 5 años, sin que durante la legislatura pasada se realizara ninguna actuación encaminada a proceder a la licitación de la referida Concesión, no siendo una cuestión excepcional puesto que son varios los contratos y concesiones de servicio que el Ayuntamiento tiene actualmente vencidos, sin ser actualizados o renovados principalmente por la dejadez y desidia del Equipo de Gobierno.

Para colmo, según han podido saber los populares, nos encontramos con que los medios materiales utilizados en dicha Concesión no son los que corresponderían, ya que en la actualidad el mismo se encuentra siendo prestado con un vehículo de segunda mano procedente de Guadalajara, donde ya había sido desechado para prestar el servicio.

Desde el Grupo Municipal Popular esperan “que esta situación se corrija lo antes posible, sin necesidad de lamentar situaciones desagradables y preocupantes como que alguien se viera en la necesidad de no poder ser atendido en una situación de urgencia al encontrarse su vado o salida bloqueados o que la multitud de repartidores de nuestra ciudad tengan que proceder a su labor estacionando en doble fila, creando numerosos trastornos a la circulación y con ello a la convivencia vial”.

Eso sí, para finalizar, los populares han asegurado que “aprovechando el conocimiento de este problema, instamos al Equipo de Gobierno socialista a que se tome en serio el tema de las contrataciones en nuestro Ayuntamiento, el cual se encuentra con varios contratos y concesiones vencidas, suponiendo ello una manifiesta inseguridad jurídica que produce una incorrecta prestación de los servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios