www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Cuenca es la provincia donde más se redujo la oferta de viviendas en venta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de noviembre de 2023, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 4 % durante el tercer trimestre del año en comparación con el año anterior, según un estudio de Idealista, que señala que la provincia de Cuenca es donde más ha caído la oferta de viviendas, con un 18 por ciento menos.

Por capitales de provincia, la mayoría tienen ahora menos viviendas en venta que había hace un año y solo ha aumentado en 9.

La mayor reducción se da en Cuenca (-34 %), seguida de Ávila (30 %); Huelva (-20 %); Santander (-20 %); Valencia (-20 %); Toledo (-19 %), Soria y Tarragona (-18 % en ambos casos).

De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también en Alicante (-15 %); Palma (-11 %); Barcelona (-10 %); Málaga (-3 %) y Madrid (-1 %).

La oferta creció en Córdoba y Pamplona (10 % en ambos casos), en Huesca (9 %); San Sebastián (8 %); Zaragoza (5 %); Cádiz (5 %); Sevilla (5 %); Badajoz (3 %) y Bilbao (2 %). En Vitoria el "stock" de vivienda en venta se mantuvo estable durante el último año.

A nivel provincial la situación fue similar en el último año. Cuenca, nuevamente, registró la mayor caída de oferta, con un 18 % menos que hace un año seguida de Santa Cruz de Tenerife (-17 %), A Coruña (-16 %) o Ávila (-15 %).

Guipúzcoa, por su parte, registró un incremento de la oferta de viviendas en venta del 9 %, seguida por Vizcaya (4 %), Barcelona, Albacete, Córdoba o Zaragoza, todas ellas con el 3 %. En la Comunidad de Madrid la oferta se mantuvo estable.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Ministerio, los de 2022, había 444.546 viviendas nuevas sin vender, con lo que frente a 2021 el "stock" se ha reducido en 4.263 unidades (0,9 % menos) y representa el 1,7 % sobre el parque total de viviendas.

Con esta nueva caída, el número de viviendas nuevas sin vender encadenó 13 años consecutivos a la baja, una tendencia que se inició en 2010. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía acapararon la mitad del "stock".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios