www.cuencanews.es
Apoteósico fin de semana para los jugadores de La Vereda a nivel nacional
Ampliar

Apoteósico fin de semana para los jugadores de La Vereda a nivel nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de noviembre de 2023, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cargado de eventos y torneos importantes, venía el fin de semana del 25 y 26 de noviembre de 2023 para varios jugadores de gol, del club de La Vereda.

Para empezar, y por orden de categoría, dos de los benjamines del club, Mateo García, y Elvira Herráiz, estuvieron el la fase final del CIRCUITO DE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, uno de los circuitos exclusivos para categorías inferiores, en los que los mejores golfistas promesas del país, se juntaban en Benidorm, para disputar la fase final, además de asistir a un clinic deportivo por el alma mater y uno de los mejores jugadores que ha dado España, “EL GRAN PISHA”.

Pues si ya el asistir era un premio para las dos promesas del golf conquense, no se conformaron con pasar el expediente y consiguieron unos excelentes resultados en la clasificación final. El torneo se desarrollaba tras 2 días intensos de competición, en el famoso campo de golf de Villaaitana en Benidorm, sede de pruebas tan importantes en el panorama internacional como el LADIES EUROPEAN TOUR, y uno de los mejores campos del país (añadir que el complejo tiene dos campos de 18 hoyos, el de levante y el de poniente).

En la primera jornada, Mateo lideraba la clasificación, utilizando su punto fuerte, que es la regularidad y la repetición del mismo swing una y otra vez. Acababa la primera ronda con menos 4, pero el segundo día, un mala mañana con el putt (el putt es el único golpe en el cual la bola no vuela, va todo el rato rodando sobre la superficie del campo, normalmente lo utilizamos al menos una vez en cada hoyo cuando llegamos al Green para meter la bola en el hoyo) le privo de ganar uno de los mejores circuitos de categorías inferiores del país, pero agarrándose al campo, y con mucho temple en los últimos hoyos, consiguió un merecido segunda puesto, excelente resultado.

En cuanto a Elvira, le paso todo lo contrario, un primer día lleno de dudas y falta de acoplamiento a un campo muy largo, genero que no pudiese estar cerca de la cabeza, pues se distancio a 4 golpes de la lideres, pero un segundo día con un juego brillantísimo de tee a green le hizo escalar muchos puestos en la clasificación final, y acabar en cuarto lugar, brillante el papel de la benjamina verediana. Si más cabe recordar que en el torneo se presentaban todos los ganadores regionales, lo que hace mucho más meritorio esos dos grandes puestos, que da a entender la buena salud que el club serrano y capitalino tiene, y como se refleja en el golf conquense de la mano de los benjamines de la VEREDA.

Para seguir el fin de semana, otro de los componentes del club de la VEREDA, Rubén Guijarro, se desplazaba a tierras Alicantinas, más concretamente a Muxtamiel, al campo de golf de Bonalba, para disputar la fase final del circuito nacional “Match Quality”. En el mismo se concetraron, todos los campeones de las 54 eventos, que a lo largo del año, se han celebrado en las distintas sedes o campos de golf de la geografía española. Este circuito es uno de los más famosos de España y sobre todo numerosos en cuantos a participación, lo que hace aún mucho más meritorio el solo clasificarse para la disputa de la fase final.

Pues bien, como no podía ser de otra manera, el fin de semana para los veredianos fue fastuoso, y a punto estuvo de ser apoteosíco, puesto que al igual que el jugador infantil, Rubén perdió el torneo con el putt, donde nunca llego a acoplarse a los rapidisimos greenes del campo. En el ecuador del torneo, ya se encontraba en segunda lugar a un único golpe del primer clasificado, aunque tras la disputa de los segundo nueve hoyos, no pudo revertir esos tips con el putt, que lastro mucho la vuelta, pero que aunando experiencia, lucha y variedad de golpes con todos los palos de las bolsa( características que se entrenan mucho en el campo de golf de la serraría) y sobre todo con un juego del tee, maravilloso, pudo alzarse con un cuarto puesto, excelente resultado en el primer evento que participa a nivel nacional.

Para terminar, y como no podía ser de otra manera, el calendario deportivo del club de la VEREDA, siguió con su curso, y se disputo en la jornada de domingo su correspondiente torneo, donde se impuso en la correspondiente prueba de la liga de la regularidad,en primera categoría Marino Tomas, y en segunda categoría Anselmo Carpintero enhorabuena igualmente. El próximo día 2 de diciembre habrá una nueva prueba de la liga de la regularidad, además de comenzar con las inscripciones para el torneo de NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA, que este año se celebrará en la VEREDA el próximo día 7 de enero, con multitud de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios