www.cuencanews.es
Éxito y continuidad del Proyecto Europeo Nomadland
Ampliar

Éxito y continuidad del Proyecto Europeo Nomadland

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2023, 09:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con gran entusiasmo y logros significativos, ATPERSON anuncia el cierre exitoso del proyecto europeo Nomadland. Dicho proyecto está formado por un consorcio de cuatro entidades europeas: ATPERSON (España), ID20 (Eslovenia), Udruga Prizma (Croacia) y INI-NOVATION (Alemania) y se encuentra financiado a través de los fondos de la Unión Europea, específicamente del programa Erasmus+ KA220-YOU.

Desde 2022, se han establecido conexiones valiosas con nómadas digitales de toda Europa, cuyas historias y experiencias inspiradoras se pueden explorar en detalle en su página web www.nomadland-project.com .

Nomadland no solo ha sido un proyecto, sino una plataforma que ha reunido las mejores prácticas de 21 lugares en toda Europa, presentadas en nuestra revista digital Nomazine. Esta recopilación se ha convertido en un recurso valioso para aquellos interesados en comprender y mejorar el entorno para los nómadas digitales en áreas rurales.

Uno de los hitos más notables fue el Training Course llevado a cabo en Croacia, donde 20 trabajadores juveniles participaron activamente, compartiendo conocimientos y experiencias. Además, tal y como detalla Elena Gascón, Coordinadora del proyecto desde España en Atperson, también se han organizado cinco eventos multiplicadores donde jóvenes locales, respaldados por trabajadores juveniles, presentaron sus iniciativas para el futuro de las zonas rurales dedicadas a nómadas digitales.

Estas iniciativas no solo son visionarias sino también prácticas, demostrando el impacto positivo que puede tener la juventud en la configuración del futuro rural.En el caso de Cuenca, cuyo evento se realizó a mediados de noviembre, contó con 5 iniciativas para implementar en la provincia con el fin de atraer nómadas digitales y enriquecer las zonas rurales despobladas.

Asimismo, cabe destacar el compromiso de ATPERSON con la continuidad de Nomadland. Por lo que la historia de Nomadland continuará evolucionando, y para estar al tanto de las últimas novedades, invitamos a todos a seguir sus redes sociales en Intagram “@nomadlandproject” , Facebook y LinkedIn como “Nomadland Project”.

En definitiva, este proyecto no solo ha sido un logro para ATPERSON, sino un testimonio del poder de la colaboración europea y la innovación juvenil que puede implantarse en la provincia para conseguir un futuro más inspirador y con avances significativos que luchen contra la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios