www.cuencanews.es
Más de un centenar de escolares participan en las actividades inclusivas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Ampliar

Más de un centenar de escolares participan en las actividades inclusivas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de diciembre de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de alumnos de sexto de Primaria de los CEIP Ciudad Encantada y San Fernando, y del CEE Infanta Elena participan hoy en las actividades inclusivas que organizan casi una veintena de entidades y asociaciones en el recinto de La Hípica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Un circuito con actividades e información de sensibilización y concienciación organizado por el Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Cuenca en el que, en esta ocasión, participan como voluntarios de apoyo hasta 40 alumnos de los Ciclos Formativos de Integración Social y de Atención a la Dependencia del IES Santiago Grisolía.

El alcalde Darío Dolz ha visitado el circuito de actividades junto a la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor; y la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Eva García.

Por su parte, las asociaciones que han puesto en marcha este circuito han sido ONCE, Aspadec, Aspas, Adace, Alcer, Aspaym, Acuaprende, Adocu, Fórum de la Discapacidad, Atelcu, Cocemfe, SFCQ CLM, Serena, Acsoc, AECC, Afebac, Amiabl y Afyedalcu.

Dolz ha resaltado que “gracias a este tipo de iniciativas los más jóvenes pueden ver las capacidades distintas que tienen las personas que forman parte de este colectivo directamente desde las asociaciones, que quiero poner en valor el magnífico trabajo que hacen”.

Se ha referido así al alumnado participante, indicando que “son el futuro de nuestra sociedad y aquí aprenden desde el ocio y la diversión lo que es la empatía y ponerse en la piel de una persona con discapacidad”. Asimismo, ha destacado la participación de jóvenes voluntarios señalando que “si ellos se implican, tendremos un futuro mejor en lo que a integración se refiere”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios