www.cuencanews.es
Serranía de Cuenca
Ampliar
Serranía de Cuenca (Foto: Rutas Veleta)

Últimos encuentros para impulsar un turismo sostenible en la Serranía Conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de diciembre de 2023, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PRODESE, a través de la Asociación Sembria, está llevando a cabo un proceso participativo para definir un modelo de Turismo Sostenible en La Serranía de Cuenca, con varios encuentros en cuatro municipios de la comarca

Este proceso forma parte de un proyecto denominado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), financiado por el Programa LEADER (2014-2020) que gestiona PRODESE (Asociación Promoción y Desarrollo Serrano), y cuyo objetivo es promover un modelo turístico basado en la sostenibilidad que, además de mejorar la competitividad del destino, apueste por salvaguardar los valores naturales, sociales y culturales del territorio.

En el último encuentro “Catálogo de productos y experiencias”, pondremos en común proyectos turísticos con potencial de desarrollo en la Comarca y trabajaremos sobre la identificación de productos y definición de experiencias turísticas promocionables y comercializables.

En definitiva, se trata de ir dando forma al Destino Turístico en base a aquellos productos y experiencias que puedan desarrollarse en el territorio y establecer los pasos para poder venderlos al turista. Todo ello enmarcado en la sostenibilidad.

Concluiremos este proceso con un encuentro final vía zoom el 4 de diciembre a las 18:00h. Abierto a toda persona interesada.

Si tienes ideas de proyectos y quieres participar, mándanoslas a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios