www.cuencanews.es
El hombre que plantaba árboles, un canto a la naturaleza, a la amistad y a la paz en el Auditorio de Cuenca
Ampliar

El hombre que plantaba árboles, un canto a la naturaleza, a la amistad y a la paz en el Auditorio de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de diciembre de 2023, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llega este sábado 2 de diciembre al Teatro Auditorio de Cuenca un emocionante canto a la naturaleza, a la amistad y a la paz entre los pueblos, El hombre que plantaba árboles, un elogio al trabajo solitario, desinteresado y anónimo de un hombre capaz de crear vida donde no la había para el bien del resto de la humanidad.

Teatro Gorakada pone en escena esta obra dirigida a un público familiar basada en un relato del escritor francés Jean Giono. Cuenta la historia de Elzéard Bouffier, un pastor que a principios del siglo XX se dedicó a plantar árboles en un desolado valle situado en la comarca de la Provenza hasta convertirlo en un bosque que lucirá en todo su esplendor tras el paso destructor de la I Guerra Mundial.

Bouffier, el sabio protagonista de esta obra, es tan carismático que el propio autor del relato, en una carta a un representante, tuvo que aclarar que se trataba de un ser ficticio. En esa misma correspondencia Jean Giono confesaba que el objetivo de este texto, del que se sentía especialmente orgulloso, era inculcar el amor a plantar árboles.

El hombre que plantaba árboles encierra un mensaje contra la destrucción de la vida y una reivindicación de cómo el esfuerzo de una persona es capaz de cambiar la faz de la tierra y dejar un legado a las generaciones futuras.

La representación dará comienzo a las 18 horas de este sábado. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio general de ocho euros, seis para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios