www.cuencanews.es
Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca
Ampliar
Lidio Jiménez, entrenador del Incarlopsa Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El BM Cuenca buscará dar la sorpresa en Irún para cerrar la primera vuelta de Asobal

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca busca dar la sorpresa este martes ante el Bidasoa Irún en el último partido de la primera vuelta, a pesar de que es muy difícil ganar en su pabellón Artaleku a un equipo local que "está haciendo números históricos" y es segundo en la liga Plenitude Asobal.

El entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, es consciente de las dificultades de ganar en Irún, porque según ha comentado: "Estamos muy limitados en la primera línea por las bajas y nos enfrentamos a un equipo que está haciendo números históricos, que es muy difícil de ganar y donde sabemos que va a ser complicado”.

Pero a pesar de estos condicionantes, el equipo conquense va en busca de sorprender a los de Jacobo Cuétara, porque según ha comentado su técnico: “Hemos pasado los peores momentos, hemos encadenado tres partidos sin perder y buscaremos la machada, el equipo cree en hacerla y vamos en busca del último esfuerzo”.

Los irundarras se están mostrando como un equipo muy serio, que marcha segundo clasificado con 25 puntos, a sólo dos del Barça, con un balance de 12 victorias, un empate, ante precisamente los blaugranas, y una sola derrota en su enfrentamiento contra el Fraikin Granollers.

Por lo que los datos hacen que sean los del Bidasoa claramente los favoritos para un encuentro donde los conquenses llegan con 13 puntos en la undécima plaza y con bajas importantes como las de Teixeira, Neves, Simonet y Nacho Pizarro.

El equipo de Lidio Jiménez empató el pasado sábado ante el Viveros Herol Nava y sólo cuenta con un resultado positivo a domicilio, ya que solo ha sido capaz de sumar dos puntos en Logroño, contando el resto de partidos por derrota.

El choque se disputará a partir de las 20.00 horas en el pabellón Artaleku, de Irún, arbitrado por los colegiados Colmenero Guillén y Rollán Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios