www.cuencanews.es
Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Hospital Universitario de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Avanzan las primeras acciones del Sescam para la transición al nuevo hospital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que las obras del futuro hospital universitario de Cuenca se están centrando actualmente en el área de Radioterapia y las labores de gestión para el traslado desde el 'Virgen de la Luz' a la nueva instalación hospitalaria, un centro que va a “dignificar la atención sanitaria”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la clausura de la II Jornada de Debate de Castilla-La Mancha organizada por la Asociación Nacional de Directores de Enfermería (ANDE), Fernández Sanz ha asegurado que el hospital “está quedando precioso”, a la par que ha incidido en que se lleva dos años trabajando ya en los concursos de tecnología y aprovisionamiento para el centro, ha informado la Junta en nota de prensa.

La previsión del Gobierno de Castilla-La Mancha es iniciar el traslado en 2024, ejercicio en el que Fernández Sanz también ha avanzado que habrá cambios importantes en las cinco provincias con el nuevo concurso de transporte sanitario.

Como ejemplo, ha mencionado la nueva UVI móvil de Talavera de la Reina (Toledo), o los nuevos soportes básicos donde ahora hay una ambulancia de urgencias 24 horas, como en las localidades conquenses de Iniesta o Quintanar del Rey.

El consejero también ha apuntado que, entre mayo y junio, se resolverá el concurso para disponer de más de un centenar de nuevas oficinas de farmacia en todo el territorio regional.

Por otra parte, ha aprovechado las jornadas para destacar el conocimiento clínico del personal de Enfermería y su conocimiento de los pacientes, al tiempo que ha indicado que son protagonistas en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, uno de los pilares del Plan de Salud Horizonte 2025.

Ha remarcado que ya son varias las gerencias de la región que tienen un enfermero al mando, como la Gerencia Integrada de Tomelloso y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).

Por último, ha alabado la labor que se realiza en las unidades de Continuidad Asistencial de Atención Primaria y Medicina Interna (UCAPI´s), como la de Cuenca, una de las primeras que se puso en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios