www.cuencanews.es
En imagen Milagros Tolón
Ampliar
En imagen Milagros Tolón

Milagros Tolón, nueva delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de diciembre de 2023, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exalcaldesa de Toledo y actual diputada del PSOE en el Congreso Milagros Tolón será la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y sustituirá en el cargo a Francisco Tierraseca, que ha desempeñado esta labor desde marzo de 2019.

Fuentes conocedoras del nombramiento han confirmado que Tolón será la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

Milagros Tolón es diputada en el Congreso por la provincia de Toledo desde las elecciones generales de julio de 2023 y, con anterioridad, ha sido alcaldesa de Toledo desde 2015 hasta 2023.

También ha sido diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015.

Con su designación como delegada del Gobierno en la región, Tolón deberá renunciar a su acta de diputada en el Congreso, por lo que su escaño previsiblemente lo ocupará el número 3 en la lista, Jesús Mayoral Pérez, que también es alcalde de Casarrubios del Monte (Toledo).

Entre sus cargos en el partido, Tolón es la presidenta del Comité Federal el PSOE y, además, es la secretaria general del PSOE de Toledo local.

Tolón encabezó la lista más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo en el Ayuntamiento de Toledo, pero la suma de PP y Vox alcanzó la mayoría para gobernar en coalición en el Consistorio toledano, donde Tolón sigue manteniendo su acta de concejala, aunque también deberá renunciar a ella por incompatibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios