www.cuencanews.es
Recomendaciones de cara a la celebración de las fiestas de Navidad en Tarancón
Ampliar

Recomendaciones de cara a la celebración de las fiestas de Navidad en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de diciembre de 2023, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que las celebraciones en torno a las fiestas de Navidad estén protagonizadas por una diversión sana y se desarrollen sin incidentes.

La Policía Local desarrollará un dispositivo especial de vigilancia en fechas y momentos clave, como los días 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad. Motivado por actividades navideñas previstas o celebraciones tradicionales, de manera extraordinaria se llevarán a cabo cortes puntuales al tráfico para facilitar el tránsito a los viandantes, en zonas como la avenida Miguel de Cervantes y calles aledañas o el casco antiguo. Se recomienda a los vecinos y visitantes utilizar sus vehículos lo menos posible a la hora de desplazarse por el centro urbano.

Tal y como recoge el bando municipal, se recuerda a los establecimientos públicos la prohibición de vender, suministrar y dispensar bebidas alcohólicas o tabaco a menores de 18 años; el deber de observar la máxima diligencia en orden al mantenimiento en óptimas condiciones de limpieza y salubridad de la vía pública; que no puede sobrepasarse el nivel máximo permitido de emisiones sonoras según la normativa vigente; que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública mediante envases de vidrio; y se recuerda la obligación de respetar el aforo máximo permitido en cada local.

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero de 2024, ambos inclusive, está autorizada una prolongación de horario de cierre en el caso de actividades recreativas, espectáculos y establecimientos públicos.

Además de los efectivos de seguridad, también se reforzará las tareas de limpieza en la vía pública en los días más señalados. No obstante, se recuerda a los establecimientos y a la ciudadanía que, como cita el bando del Ayuntamiento, deberán observar la máxima diligencia en orden del mantenimiento en óptimas condiciones de limpieza y salubridad de la vía pública adyacente, y en cuanto a la recogida y retirada de residuos se refiere.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que “respeten las normas de convivencia y disfrutemos todos de esta época de una forma sana, con el menor número de incidentes posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios