www.cuencanews.es
El Servicio de Publicaciones de la Diputación ha editado 14 obras literarias y cuatro revistas durante el 2023
Ampliar

El Servicio de Publicaciones de la Diputación ha editado 14 obras literarias y cuatro revistas durante el 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de enero de 2024, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de Imprenta y Publicaciones de la Diputación de Cuenca ha editado a lo largo del presente año un total de 14 libros tanto en el taller propio como de forma externa con temas tan importantes como el patrimonio, el arte y la historia de la provincia de Cuenca que cuentan con una gran demanda entre el público conquense.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, subrayaba la importancia del trabajo que se realiza a través de este servicio que supone una ayuda importante para la conservación, promoción y conocimiento de la historia, patrimonio y costumbres de nuestra provincia en estas obras que además de contar con un público muy fiel contribuyen a perpetuar la cultura conquense.

Martínez destacaba la minuciosa elección de los contenidos de los libros y el trabajo de calidad que se realiza tanto en la edición como en la maquetación y los diseños gráficos que son realizados por los grandes profesionales con los que cuenta la Diputación de Cuenca.

Entre los títulos que se han publicado se encuentran Danzas procesionales de la provincia de Cuenca, de Luis Puerta Zarzuela; El Fuero de Alarcón, de Juan Carlos Solano Herranz y Carlos Solano Oropesa; Cuaderno de ordenanzas del marqués Diego López Pacheco (I y II) a la Villa de Alarcón y su tierra, de Aurelio Pretel Marín; La hormiga sabia de Cuenca, de Julio Magdalena e ilustraciones de Adrián Navarro; Planos históricos de la muy noble y muy leal, fidelísima, heroica e impertérrita Ciudad de Cuenca, de Carlos Martínez Morazo; Descubriendo la belleza. Arquitectura en las iglesias de la provincia de Cuenca, de Juan José de Julián Muelas; MOSET, Varios autores coordinado por José Ángel García; Nº 14. Colección “Golfo de Europa” El farero de estrellas (ANTOLOGÍA 1990-2020) de Rafael Coronado Vaca; Nº 15. Colección “Golfo de Europa” Besos de versos, de Raul Torres; Campillo de Altobuey. Estudios histórico-artísticos de Santiago Montoya; Catálogo Mirar, ver y crear, de José Luis Martínez; El campo de aviación de Montalbo, de Jesús Garrido Gallego; XIV Certamen Relato Corto Policiaco Angel Luis Mota. IES Alfonso VIII; y Vivencias y confidencias. Segunda parte. VOL. I Y II, de Enrique Domínguez Millán.

Además de estos trabajos literarios, recordaba la diputada de Cultura, el servicio de Publicaciones realiza un trabajo muy importante con la edición de revistas periódicas y reglamentos para la organización de actividades deportivas por parte de la propia Diputación o para el funcionamiento de algunos de sus servicios. En concreto, a lo largo de este año se han editado cuatro revistas y otros cuatro reglamentos.

Tampoco se quiso olvidar la diputada de la importancia que la imprenta tiene a la hora de elaborar el material gráfico, la cartelería, dípticos y folletos para las distintas actividades artísticas y culturales de la Diputación y en especial de la Fundación Antonio Pérez.

Del mismo modo, una parte importante de la labor diaria de este departamento se dedica a la elaboración y edición del material de uso interno y divulgativo de la propia Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios