www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Tarancón agradece la colaboración en la programación de Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Tarancón agradece la colaboración en la programación de Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de enero de 2024, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento agradece la colaboración y participación en la programación de Navidad de los numerosos vecinos y visitantes que han acudido a cada acto, así como de los particulares, colectivos y empresas, unido a la labor de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y Comisión de Festejos, que han contribuido a hacer posible más de 60 actividades, desde el pasado 1 de diciembre hasta el 8 de enero.

Así lo ha destacado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a los concejales de Festejos, Juan Manuel Castejón, Cultura, Raúl Añover, y Deportes, José Víctor Hontana. A modo de balance, el primer edil taranconero ha puesto en valor que “los actos de Navidad se han desarrollado con éxito, sin incidentes reseñables, con mucha participación”. En este sentido, ha explicado que “nos marcamos como reto seguir apostando por nuestras tradiciones, añadir novedades, crecer como referente en la región a la hora de disfrutar de esta época, y lo hemos conseguido, hemos tenido una Navidad más atractiva, y también más inclusiva y muy solidaria”. En cuanto al salto cualitativo que el equipo de Gobierno considera que se ha dado en numerosos actos, ha subrayado la puesta en escena para la carta de los Reyes Magos, por la que pasaron más de 1.300 niños y niñas con sus familias; la tradicional cabalgata, en la que Sus Majestades de Oriente estrenaron carroza; o el encendido de luces y el mercadillo navideño, y el vídeo mapping.

El Mercado de las Artes Luisa Sigea, convertido esta Navidad en Centro Belenista La Hoguera, principal novedad de esta edición, ha recibido más de 13.000 visitas aproximadamente (casi 7.000 en los 12 primeros días de apertura). Una media de 350 personas acudieron a los musicales programados en el auditorio municipal, y los conciertos, de Navidad y Año Nuevo, registraron un lleno absoluto. La Carrera San Silvestre del Club Atletismo Tarancón, por primera vez por la mañana, batió récord de participación con más de 700 corredores y se completó con las I “Precampanadas”.

“Analizaremos con detalle cada actividad, teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos, y ya nos ponemos a trabajar de lleno en Carnaval, en la misma línea y con la satisfacción de que hemos crecido en actividades, en novedades, a la par que conservamos la tradición, y que realmente cada vez son más las personas que deciden apostar por Tarancón para vivir la Navidad”, ha expresado el concejal de Festejos.

La programación de Navidad se dio por finalizada ayer domingo con la XXXV Degustación de Gachas Típicas en El Caño, aunque -como han explicado los ediles del área- la exposición de dioramas de Playmobil se puede visitar en el hall del auditorio hasta el 28 de enero y será el próximo 13 de enero cuando se realice el Trofeo de Año Nuevo de ajedrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios