www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Seis rutas escolares en la provincia son canceladas por la nieve

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de enero de 2024, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nieve caída este jueves en la Serranía de Cuenca ha afectado a seis rutas escolares en esta provincia, y a otras cuatro en la de Guadalajara, ha informado la Consejería de Educación.

En Cuenca, la nieve ha afectado al 4,76 por ciento de la rutas existentes y a un total de 23 alumnos, mientras que en Guadalajara han sido 39 los alumnos afectados.

En la provincia conquense, la nieve caída en la Serranía ha dejado estampas invernales en localidades como Beteta, Vega del Codorno o Las Majadas.

De la seis rutas canceladas en Cuenca, tres se han cancelado por completo: Huerta de Marojales-Santa María del Val-Beteta; Poyatos-Cañamares y Fuertescusa-Cañamares.

Y otras tres se han visto afectadas de manera parcial, como la que discurre desde Carrascosa de la Sierra y Beteta y se desplaza al IES “Diego Jesús Jiménez” de Priego.

La nieve ha obligado a movilizar a las máquinas quitanieves y la Diputación ha enviado cinco camiones para limpiar las carreteras de la red viaria provincial en rutas por Poyatos, Salvacañete, Las Majadas, Palomera o El Pozuelo, según han informado por su parte fuentes de la institución provincial conquense.

Además, en Guadalajara no han podido hacer su ruta escolar correspondiente para ir a los colegios de cabecera de la zona en Labros, Alustante, Peralejos de las Truchas y Escalera, Villanueva de Alcorón y Peñalén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios