www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Iniesta
Ampliar
Ayuntamiento de Iniesta

Cuatro mujeres históricas darán nombre a nuevas calles en Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de enero de 2024, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado miércoles 10 de enero, el Ayuntamiento de Iniesta celebró su primer Pleno Ordinario del año. Durante la parte resolutiva, se aprobó el acta de la sesión del pasado 15 de noviembre y se ratificó por unanimidad el acta de Deslinde con el término de Motilla del Palancar, que ya había sido aprobada previamente por la comisión.

El tercer punto que salió adelante fue la iniciativa de un vecino de la localidad que solicitaba dar nombre a una vía transversal entre las calles Las Flores y Concordia. Durante la revisión del expediente, se constató que en la zona existían varias calles cercanas sin nombrar, por lo que los grupos municipales han trabajado en base a una lista elaborada por el Centro de la Mujer de Iniesta para darles nombre. A la nueva Calle María Moliner, se le unirá la Calle Margarita Salas a propuesta del grupo socialista y las de la escritora María Zambrano y la pionera feminista Concepción Arenal presentadas por el grupo popular.

Para finalizar la parte resolutiva del Pleno, se puso en conocimiento del órgano la renuncia de Monserrat Martínez al cargo de concejala, que tuvo lugar en el último pleno de 2023, y el alcalde agradeció públicamente su paso y trabajo como concejala del Ayuntamiento de Iniesta.

En el período de actividad de control, el grupo municipal del PP centró sus consultas tanto en los Presupuestos Generales de 2024 como en el litigio que el Ayuntamiento mantiene con la empresa de recreativos que quiso poner en marcha un salón de juegos y apuestas en Iniesta. El alcalde, José Luis Merino, confirmó la intención del Equipo de Gobierno de llevar el Presupuesto a Pleno entre finales de enero o principios de febrero y avanzó que su confección se encuentra en la recta final.

A fecha del 10 de enero de 2024 el Ayuntamiento de Iniesta cuenta con 390 953,68 euros de tesorería y una deuda a proveedores de 53 408 euros. Además, según informó Merino, la deuda a largo plazo asciende a 395 683,98 euros provenientes del préstamo del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía, destinado a la renovación del alumbrado público y del crédito de Unicaja para la compra de terrenos en la Calle Goya.

Para finalizar, el alcalde ha puesto en conocimiento del Pleno que el pasado 28 de diciembre la Diputación Provincial dictó una resolución favorable a la petición de 300 000 euros en subvenciones destinadas a paliar y cubrir los costes de las reparaciones devenidas de la última DANA. Ambos grupos coincidieron en agradecer su trabajo tanto a la Diputación de Cuenca, como a los vecinos y empresas locales por su ayuda en aquellos duros momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios