www.cuencanews.es
El Partido Comunista apoyará la manifestación ‘Paremos el genocidio en Palestina’

El Partido Comunista apoyará la manifestación ‘Paremos el genocidio en Palestina’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de enero de 2024, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 20 de enero el movimiento solidario con Palestina convoca una movilización unitaria en todo el Estado para exigir el fin del genocidio en Gaza, en Cuenca la ciudadanía está convocada, a las 12 horas a la manifestación que partirá de la antigua estación de tren hasta plaza de España. Bajo el lema ‘Paremos el genocidio en Palestina’ decenas de organizaciones sociales, partidos y sindicatos llenarán las calles de toda España cuando ya se cumplen más de tres meses de bombardeos indiscriminados sobre la franja de Gaza. El balance de estos más de 100 días de invasión supera ya los 24.000 muertos, de los cuales el 70 % son mujeres y niños, tal y como apuntan las autoridades sanitarias gazatíes.

Más de 75 municipios ya han confirmado manifestaciones a lo largo de la jornada. Esta no es la primera gran movilización que se realiza, desde el 7 de octubre la ciudad de Cuenca acoge casi todos los viernes una concentración en el cruce de la calle Carretería con Sánchez Vera. También, el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino en Cuenca, está organizando un autobús para la gran manifestación unitaria en Madrid el sábado 27 que partirá a las 16 desde Atocha.

Las convocatorias también exigen el fin del comercio de armas y las relaciones con Israel, dos aspectos que ‘desde el PCE llevamos trabajando desde el primer momento y, seguiremos participando en la organización de las acciones mientras sea necesario’.

Desde el núcleo en Cuenca del Partido Comunista de España (PCE) llaman al conjunto de la ciudadanía a respaldar estas movilizaciones, que demuestran que los pueblos del mundo están con Palestina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios