www.cuencanews.es
El Partido Comunista en Cuenca presenta la campaña ‘Organizándonos ¡AVANZAMOS!
Ampliar

El Partido Comunista en Cuenca presenta la campaña ‘Organizándonos ¡AVANZAMOS!

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2024, 11:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves 14 de marzo el Partido Comunista de España en Cuenca ha presentado la campaña ‘Organizándonos ¡AVANZAMOS!’. En palabras de Pablo García, Secretario Provincial de la formación “organizarse políticamente, en concreto en el PCE, es la mejor manera de luchar por el futuro de la clase trabajadora en la provincia y en contra de ser el ‘vertedero de España’”.

Desde el PCE explican que “da la sensación de que el único proyecto que tiene el capital y los gobiernos para la provincia es convertirla en el ‘vertedero de España”, en alusión al mayor vertedero privado de residuos industriales del país, situado ya en Almonacid del Marquesado, y la proliferación de macrogranjas de gorrinos “que no dejan de producir purines”. Lo cual se suma al cierre de la línea de ferrocarril de media distancia “que viene a representar el remate, perdiendo las pocas infraestructuras que tenemos”, explican.

En su intervención, García Rubio ha indicado que “la provincia de Cuenca tiene un futuro, que pasa por seguir luchando contra el sistema capitalista depredador que se basa en estos proyectos devastadores para la salud de la clase trabajadora y la biodiversidad en las zonas menos pobladas”. Y animan a la clase trabajadora a “organizarse para conseguir victorias como la del ATC, que se ha parado tras años de lucha organizada, donde el PCE ha jugado un papel muy activo”.

Las y los comunistas insisten en apostar por un cambio de modelo productivo basado en la inversión pública y su planificación democrática, por la creación de un tejido productivo industrial con empleos dignos. “Frente a estas políticas del régimen y los partidos que lo sustentan, la militancia del PCE trabaja organizándose de forma activa en los movimientos sociales, desde el ideario de ruptura con este modelo de políticas neoliberales por una transformación sostenible, feminista y de clase para la provincia de Cuenca”.

Desde el Comité Provincial de Cuenca del Partido Comunista de España (PCE) animan a las y los trabajadores y estudiantado a organizarse en movimientos sociales y a unirse a las filas de su organización “porque con organización se obtienen victorias colectivas, se dobla el brazo a los poderosos, se consigue en conjunto todo aquello que una persona sola no puede”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios