www.cuencanews.es
Cerrados los accesos a la ribera del Júcar por el aumento del caudal tras el desembalse en La Toba
Ampliar
(Foto: @AvisosCuenca)

Cerrados los accesos a la ribera del Júcar por el aumento del caudal tras el desembalse en La Toba

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de enero de 2024, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Cuenca ha cerrado el acceso a algunas zonas de la ribera del río Júcar en la capital por el aumento del caudal tras el desembalse en el pantano de La Toba

En redes sociales, el Consistorio conquense ha advertido que ese desembalse de agua repercutirá en las próximas horas en el aumento del caudal, por lo que recomienda a la ciudadanía no transitar por las zonas aledañas al cauce del río.

En este sentido, en la noche de este viernes procedió a cerrar el acceso al paseo fluvial hacia San Antón por precaución.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) el caudal del río Júcar a primera hora de este sábado superaba los 121 metros cúbicos por segundo.

Esta es la cifra más alta alcanzada este año, tras registrar ayer más de 40 y multiplicar el caudal de la semana que pasada, de 4 metros cúbicos por segundo.

Además, el pantano de La Toba, en Uña, ha empezado a desembalsar agua tras superar los capacidad, de 9.7 hectómetros cúbicos, según las mismas fuentes.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de ayer, viernes, las lluvias dejaron 29, 6 litros por metro cuadrado durante toda la jornada.

En diciembre de 2022, el caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca alcanzó uno de sus máximos históricos al rozar los 295 metros cúbicos por segundo, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios