www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Junta se suma al Día de la Educación Ambiental con una actividad dirigida a las familias conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de enero de 2024, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 27 de enero, con una actividad dirigida al público familiar.

Se trata del ‘Trivial de la Educación Ambiental’, un juego abierto a toda la familia que tendrá lugar el día 27 de enero de 10 a 13 horas, en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (Ctra. N-400 Cuenca-Toledo, Km. 174).

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha animado a las familias conquenses a sumar a esta actividad, para lo que es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace ( https://www.azeral.es/divulgazeral/educacion-e-interpretacion/celebra-el-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-2024-en-cuenca). También se puede solicitar más información en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 645 694 393.

La actividad está enfocada a un máximo de 40 participantes que se dividirán en dos grupos, cada uno de los cuales contará con un educador. De unas dos horas y media de duración, el juego consiste en responder preguntas y resolver retos relacionados con temas medioambientales de relevancia en Castilla-La Mancha como la Biodiversidad, el Cambio Climático, los Riesgos Naturales y la Producción y Consumo Sostenibles, los cuales forman parte de la EEA (Estrategia de Educación Ambiental de nuestra región. Superarlos supondrá la obtención del Carné de Educador Ambiental. La actividad concluye con el descubrimiento de un mensaje oculto final.

“Proponemos algo lúdico, para pasar la mañana disfrutando en familia, pero con el objetivo final de concienciar, transmitir conocimientos e incentivar el pensamiento crítico ambiental a través del juego, especialmente en los más jóvenes”, ha remarcado el delegado provincial.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 país. Allí se sentaron las bases de a Educación Ambiental, que según la Carta de Belgrado es “una herramienta para formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”.

Benito ha destacado la gran importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a la Educación Ambiental, como herramienta para promover una verdadera conciencia ambiental en nuestra región y generar cambios duraderos en favor de la sostenibilidad ambiental.

En este punto, ha recordado que la ciudad de Cuenca acogerá los días 25 y 26 de enero el II Encuentro Regional de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, que reunirá a educadores, empresas, asociaciones, etc. de todos los puntos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios