www.cuencanews.es
El Peral se prepara para ampliar su Campo Santo
Ampliar

El Peral se prepara para ampliar su Campo Santo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de enero de 2024, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de El Peral en la mejora y ampliación del cementerio con una ayuda de 40.000 euros. Este dinero irá destinado a incrementar el número de fosas y nichos, que es una necesidad imperiosa de esta localidad de la Manchuela, así como la mejora de espacios como las calles.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, visitó hace unos meses El Peral junto con su alcalde, Eugenio Megías, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y ha sido consciente de la importancia de acometer esta obra para garantizar este servicio a los vecinos y vecinas. Desde la Diputación de Cuenca trabajan para colaborar con los ayuntamientos en la mejora de las infraestructuras municipales.

Martínez Chana ha destacado que el cementerio es un espacio municipal que se tiene que encontrar en las mejores condiciones debido a que es muy importante para la gente que vive en el medio rural. En este sentido, el primer edil le transmitió la necesidad de acometer unas mejoras que llevan siendo reclamadas por los vecinos desde hace tiempo y que en este 2024 se han dispuesto los fondos para cubrir esta necesidad.

Además, el presidente también ha aprovechado la ocasión para poner en valor la línea de trabajo que se viene siguiendo los últimos años en apoyo a todos y cada uno de los municipios. En este caso concreto ha habido otras inversiones llevadas a cabo en El Peral como los 60.000 euros que han permitido finalizar la Vivienda de Mayores o los 27.000 euros destinados a la reforma del polideportivo municipal dentro del Plan de Instalaciones Deportivas. También hay otros programas de la Junta y la Diputación como el Plan Corresponsables que ha permitido llevar a cabo las actividades de Escuela de Verano y de Otoño en El Peral gracias a la subvención concedida de 5.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios