www.cuencanews.es
El Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca reconocerá la trayectoria de la actriz Gemma Cuervo
Ampliar

El Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca reconocerá la trayectoria de la actriz Gemma Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de enero de 2024, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca (FICCUE), que se celebrará del 13 al 18 de mayo, premiará trayectoria de la actriz Gemma Cuervo.

Así lo ha avanzado hoy el director de FICCUE, Javier Muga, en la presentación de la segunda edición de FICCUE 2024 que ha tenido lugar este miércoles en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de Madrid, con la participación de la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado; y las actrices Belinda Washington y Cachito Noguera, entre otras muchas caras conocidas del cine español, medios de comunicación, etc.

Muga ha afirmado que Gemma Cuervo “es representación del cine español, de la comedia y de un espíritu de gremio entre los actores”, arrancando el aplauso del público asistente.

Asimismo, se ha presentado el cartel oficial del Festival, obra del diseñador Julen Martín Vargas, y que, según el director de FICCUE, representa “Cuenca, con su silueta y los colores de La Sierra, La Mancha…, el cine y la sonrisa que despierta la comedia y que nunca debemos perder”.

A falta de ultimar la programación definitiva, que se dará a conocer más adelante, Muga ha afirmado que el Festival “vuelve a Cuenca con el mismo objetivo que surgió: promover el cine local, regional y nacional, realzar la comedia, un género esencial en la pantalla y en la vida, y promocionar Cuenca, una ciudad y una provincia que tienen todo tipo de localizaciones para que se puedan rodar muchos proyectos cinematográficos”.

Por su parte, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este Festival, “no como algo puntual, sino como una apuesta decidida por el cine, la cultura y el turismo”, siendo FICCUE “una ocasión ideal para que los conquenses disfruten del cine y para mostrar al visitante la riqueza cultural, patrimonial, paisajística, deportiva, etc. de una ciudad de película”.

También la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, se ha mostrado convencida de que el Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca “va a seguir creciendo y la alfombra verde que le caracteriza seguirá brillando”. En este punto, ha dado las gracias a Javier Muga por “apostar por Cuenca y convertirla en el epicentro del cine español de comedia durante unos días”.

La actriz Belinda Washington, que presentará la gala de clausura del Festival, ha asegurado que “es un placer volver a Cuenca y, sobre todo, comprobar que los sueños, en este caso el de Javier Muga de organizar un Festival de Cine en su ciudad, se hacen realidad, porque creer es crear”.

Para terminar, la actriz Cachito Noguera, que acaba de rodar el cortometraje con Muga en Tragacete, ha afirmado que la experiencia ha sido “magnífica” por el equipo y porque Cuenca “es todo un descubrimiento”.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Cuenca se celebrará, como ya se ha dicho, del 13 al 18 de mayo. Además de las proyecciones de los cortometrajes y largometrajes que formen parte de la Sección Oficial y de la gran gala final de entrega de premios, FICCUE volverá a ofrecer al público una serie de actividades complementarias para que conquenses y visitantes disfruten de Cuenca y del Cine, como charlas, mesas redondas, visitas guiadas y teatralizadas a varios punto de la ciudad o una exposición dedicada al cine de comedia que se ubicará en la sala de exposiciones del Edificio Iberia, que se incorpora como espacio del Festival junto al Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’, Multicines Odeón Cuenca, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios