www.cuencanews.es
Un puñal y una alabarda de la Edad de Bronce se incorporan al Museo de Cuenca
Ampliar
(Foto: JCCM Cuenca)

Un puñal y una alabarda de la Edad de Bronce se incorporan al Museo de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de enero de 2024, 09:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Cuenca, que el año pasado recibió más de 20.000 visitas, incorpora a su colección permanente un puñal y una alabarda de la Edad de Bronce.

Esas piezas se han presentado el pasado martes para incorporarse a ese espacio en un acto en el que ha participado el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cuenca , Gustavo Martínez, la coordinadora de Cultura de la Junta, Yolanda Rozalén y el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de piezas “excepcionales” que se exponen dentro del programa “Novedades del Museo”, pero que después pasarán a formar parte de la exposición permanente para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, ha señalado Contreras.

Una de las piezas la recuperó la Guardia Civil y la otra llegó de la mano de un ciudadano que la encontró de manera fortuita.

“Estas piezas nos hablan de un periodo muy rico en la provincia de Cuenca, como es el denominado Bronce de la Mancha, que se ha visto eclipsado por otros como la época romana, pero que tiene mucho interés”, ha afirmado Contreras.

El Museo de Cuenca, ubicado en el casco antiguo, recibió durante el 2023 más de 20.000 visitas, 5.000 más que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios