www.cuencanews.es
Exitoso campeonato de Wushu en Villaviciosa de Odón: Atletas del Club Lao Jia Wu Shu brillan en la Competición
Ampliar

Exitoso campeonato de Wushu en Villaviciosa de Odón: Atletas del Club Lao Jia Wu Shu brillan en la Competición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de enero de 2024, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo en Villaviciosa de Odón fueron testigos de un emocionante campeonato de Wushu de la Comunidad de Madrid. Este evento reunió a talentosos deportistas de diversas comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, creando un ambiente de competencia y camaradería.

La destacada participación de la ciudad en este torneo estuvo a cargo de los atletas del club Lao Jia Wu Shu, quienes desempeñaron un papel admirable, cosechando notables logros en diversas categorías y modalidades.

En la categoría cadete, Razvan Andrei Buzaianu se destacó al obtener medallas de oro en las modalidades de Nan Quan y Nan Dao. Sus compañeros de club, Mateo Rolanía e Iván Cantero, lo acompañaron en el podio al obtener excelentes resultados en ambas modalidades.

Hugo Cantero, también en la categoría cadete, brilló al subir al podio en dos ocasiones. Obtuvo la medalla de plata en Nan Quan y el bronce por su destacada actuación en arma larga. Saúl García logró el bronce en Nan Quan y la plata en Nan Dao. En la categoría junior, Carmen Marcos se llevó a casa la medalla de bronce en armas de Shaolin.

En la emocionante modalidad de Sanda, en la categoría de -65 kg, el joven Alejandro Ruiz debutó con éxito al alzarse con la medalla de plata. Ganó en semifinales contra un competidor gallego, y aunque cayó en la final ante un representante de Castilla y León, su desempeño fue admirable, considerando que peleó en una categoría de peso superior debido a la falta de competidores en -60 kg.

Sergio Martínez, en la categoría absoluta -70 kg, conquistó la medalla de plata. A pesar de vencer en su primera contienda a un competidor gallego, se enfrentó a desafíos adicionales en la final al lidiar con una lesión en su pie derecho desde el primer asalto. A pesar de este obstáculo, demostró tenacidad y habilidad.

Este exitoso torneo deja a los deportistas locales con la mirada puesta en el próximo desafío: el Campeonato de España que se llevará a cabo en la comunidad de Madrid el próximo mes de marzo. Con estos impresionantes resultados, los atletas del Club Lao Jia Wu Shu están listos para enfrentar nuevos retos y representar con orgullo a su ciudad en competiciones futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios