www.cuencanews.es
Éxito del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España de Wushu en Alcalá de Henares
Ampliar

Éxito del Club Lao Jia Wu Shu en el Campeonato de España de Wushu en Alcalá de Henares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, la ciudad de Alcalá de Henares fue testigo del emocionante XXXVIII Campeonato de España de Wushu, donde el club Lao Jia Wu Shu de Cuenca dejó su huella con un impresionante desempeño. Con ocho talentosos competidores, el club se destacó en varias modalidades, demostrando su destreza y dedicación en este arte marcial.

El evento comenzó con la participación de los competidores cadetes del club, quienes brillaron en la competición. Razvan Andrei Buzaianu se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de arma corta, mientras que Mateo Rolanía y Iván Cantero también mostraron un excelente desempeño, obteniendo el cuarto y quinto puesto respectivamente en diferentes disciplinas.

En la categoría junior, el club Lao Jia Wu Shu demostró su fuerza con cuatro atletas compitiendo en alto nivel. Hugo Santiago y Hugo Cantero se destacaron, llevándose a casa medallas de bronce en diferentes modalidades, mientras que Saúl García y Carmen Marcos también dejaron su marca con posiciones destacadas en sus respectivas disciplinas.

Sin embargo, el momento más destacado llegó en la categoría absoluta, donde el talentoso deportista Sergio García hizo historia al obtener la medalla de oro en la modalidad de Sanda -70kg. Su victoria en el combate final contra el representante de la comunidad navarra fue el culmen de un arduo trabajo y dedicación.

Además de los atletas, el club estuvo acompañado por el entrenador Jorge Marcos, quien también desempeñó el papel de delegado del equipo autonómico. Su liderazgo y orientación fueron fundamentales para el éxito del club en el campeonato.

Desde la directiva del club Lao Jia Wu Shu, expresaron su profundo agradecimiento a las familias de los atletas y a la federación autonómica por su apoyo incondicional, que fue fundamental para alcanzar estos destacados resultados. Con un desempeño tan impresionante, el club de Cuenca ha dejado una marca imborrable en el mundo del Wushu, demostrando que con determinación y trabajo duro, los sueños pueden convertirse en realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios