www.cuencanews.es
La Diputación fomenta por primera vez la formación y el empleo juvenil con el patrocinio de cursos de monitor de actividades
Ampliar

La Diputación fomenta por primera vez la formación y el empleo juvenil con el patrocinio de cursos de monitor de actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de febrero de 2024, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca patrocinará por primera vez dos convocatorias de cursos para obtener el título de monitor de actividades juveniles que serán impartidos por la Escuela de Formación Ágora – Arkhe en colaboración con Planeta Movimiento con el objetivo de dinamizar a la juventud de la provincia ofreciéndole una alternativa laboral profesional.

El diputado de Deportes y Juventud, Abel Fresneda, destacaba la contribución económica de la Diputación que aporta por cada participante 100 euros, a lo que suma la gratuidad de la estancia de los cinco días de la Acampada en las instalaciones del Albergue Fuente Las Tablas. Por ello el alumnado interesado tendrá que aportar menos del 50% del coste real del curso valorado en 360 euros, lo que equivale a 170 euros por parte de los alumnos.

El diputado señalaba que la iniciativa está dirigida a jóvenes de más de 16 años con una apuesta ambiciosa al convocar un máximo de cien plazas en cursos que se impartirán en un mínimo de 5 localidades distintas con la posibilidad de incluir alguna más hasta completar el número de plazas. En concreto, las localidades inicialmente previstas son Cuenca-Arcas, Tarancón y Quintanar del Rey.

Fresneda subrayaba el valor de estas acciones formativas que permitirán a los participantes la obtención de un título homologado que puede usar en todo el país abriéndoles las puertas del mercado laboral ejercer como monitor en campamentos urbanos, campamentos de verano, ludotecas,

granja-escuelas y muchos más tipos de actividades facilitando para muchos de estos jóvenes la entrada por primera vez al mercado laboral.

Asimismo, el diputado recordaba que otro de los objetivos que se persigue con estos cursos formativos es responder a las necesidades que tienen los ayuntamientos de encontrar a jóvenes formados y con titulación para la realización de actividades en los programas de ocio y juventud por los que apuesta la Diputación de Cuenca de forma decidida con una línea de ayudas de para los consistorios para actividades deportivas a la que se destinaron 120.000 euros el pasado año o los más de 520.000 que la Diputación destinó al Plan Corresponsables donde están incluidas las ludotecas que llegó a cerca de un centenar de municipios de la provincia.

La formación teórica está compuesta por un total de 100 horas divididas en tres fines de semana que culminarán con una acampada de 5 días en el Albergue Fuente de las Tablas de la Diputación. Además, los jóvenes tendrán que realizar 150 horas de prácticas en actividades de los Ayuntamientos, de la Diputación, de Arkhe o Planeta Movimiento, o de otras entidades conocidas.

Para facilitar la participación y llegar al mayor número de destinatarios posibles la convocatoria se ha organizado en dos convocatorias de primavera y verano. La primera de ellas se podrá elegir tres de los cuatro fines de semana de marzo y la acampada final será en Semana Santa del 27 al 31 de marzo. Mientras que en la convocatoria de verano se dispondrá de varios fines de semana por determinar los meses de julio y agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios