www.cuencanews.es
Un total de 18 alumnos comienzan esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores de la Policía Local en Castilla-La Mancha
Ampliar

Un total de 18 alumnos comienzan esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores de la Policía Local en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de febrero de 2024, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 18 alumnos pertenecientes a la Policía Local de varios ayuntamientos de la región han iniciado esta semana los cursos de ascenso a categorías superiores que, un año más, se desarrollan en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

En este sentido, se ha comenzado a desarrollar la XXXIII edición del curso de formación inicial para la categoría de oficial de Policía Local, en el que participan once alumnos. Por su parte, el XVIII curso de formación para la categoría de subinspector de Policía Local cuenta con cinco alumnos y, por último, el XI curso para la categoría de inspector de la Policía Local, se imparte para dos personas.

Los integrantes de estos cursos son todos agentes de la Policía Local en activo, con experiencia en el cuerpo, que han superado la fase de oposición de sus ayuntamientos respectivos y que recibirán, a través de estas actividades formativas, el adiestramiento necesario para iniciar y desarrollar su trabajo en los cuerpos policiales municipales.

Un dato a tener en cuenta es que la presencia femenina en los cursos de ascenso es ya un hecho habitual, que va variando de año en año. Así, en esta ocasión, la representación de las mujeres se ha centrado en la categoría de oficial.

La formación que van a recibir estos alumnos, cada uno en su respectiva categoría, tiene como fin adquirir la competencia profesional necesaria para llevar a cabo su labor policial de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos. Para ello, los alumnos serán formados en el conocimiento activo de las técnicas de mando y de gestión de recursos humanos.

Así, y dependiendo de la categoría en la que estén realizando el citado curso, los nuevos alumnos disfrutarán entre 900 y 990 horas lectivas en las que abordarán, entre otras materias, formación sobre la dirección de servicios de la Policía Local, gestión organizativa y de recursos humanos, gestión económica y dirección del cuerpo policial.

Por lo que respecta a la procedencia a los alumnos, los once que están realizando el curso de oficial pertenecen a los ayuntamientos de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete); Bolaños de Calatrava y Daimiel (Ciudad Real); Tarancón (Cuenca); Azuqueca de Henares (Guadalajara); y Alameda de la Sagra, Las Ventas de Retamosa y Yuncos (Toledo).

Por su parte, los cinco policías que realizan el curso de subinspector vienen de Daimiel y Valdepeñas, ambos de la provincia de Ciudad Real; así como de Madridejos y la capital regional, en la provincia de Toledo. Finalmente, los dos alumnos que participarán en el curso de inspector proceden del Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios