www.cuencanews.es
La iniciativa ‘Entrevista a una científica en tu aula’ reúne a 86 investigadoras de la UCLM que acercarán la ciencia a 149 centros educativos de la región
Ampliar

La iniciativa ‘Entrevista a una científica en tu aula’ reúne a 86 investigadoras de la UCLM que acercarán la ciencia a 149 centros educativos de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de febrero de 2024, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 86 investigadoras se han sumado a la iniciativa ‘Entrevista a una científica desde tu aula’, que tiene como objetivo acercar el método científico a las aulas de los colegios e institutos de Castilla-La Mancha.

Este proyecto arrancará el próximo miércoles, 7 de febrero, y cuenta con la participación de 149 centros escolares inscritos, en su mayoría localidades pequeñas y con escasos recursos para la organización este tipo de eventos. Este año, se calcula que la cifra de alumnos participantes en dicho proyecto supere los 7400 estudiantes.

Aventura con Científicas

A estas actividades organizadas desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCLM, se suman las acciones coordinadas por la Comisión de Igualdad de la Universidad regional, que se desplegarán por sus diferentes campus y sedes desde este lunes, 5 de febrero, y hasta el próximo viernes, día 9, del presente mes.

De manera específica, desde el Área de Igualdad de la UCLM se pondrá en marcha la iniciativa ‘Aventura con científicas’, que consiste en una jornada de puertas abiertas de los laboratorios, donde las investigadoras recibirán al estudiantado para desarrollar diferentes actividades de divulgación.

Este proyecto conmemorativo de la figura de la mujer en la ciencia se desarrollará en las facultades y escuelas técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha. A esta actividad están llamados a participar casi un millar de estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios