www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca reúne a cerca de 70 empresarios en la jornada sobre Inspección de Trabajo
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca reúne a cerca de 70 empresarios en la jornada sobre Inspección de Trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de febrero de 2024, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha reunido a cerca de 70 empresarios en la jornada sobre el Programa de Actuaciones de la Inspección de Trabajo que se ha celebrado en el Hotel NH Ciudad de Cuenca.

Ha sido una acción que ha puesto en marcha el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo y Economía Social.

Esta jornada, tras una breve presentación del director del Departamento Económico, Jesús Hontana, ha sido desarrollada por el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha durante cerca de tres horas.

Bajo el título ‘Programa de Actuaciones de la Inspección de Trabajo’ ha expuesto ante los empresarios presentes las actuaciones programadas, así como los principales incumplimientos que se vienen produciendo con relativa frecuencia.

Esta jornada ha vuelto a tener una gran participación por parte de empresarios y autónomos que han mostrado gran interés por conocer las novedades legislativas, velar por el cumplimiento de la norma y exponer aquellas dudas que tienen en sus negocios al respecto.

Exposición

Durante su ponencia, Juan Díaz Rokiski, Además de dar a conocer las líneas de actuación para el año 2024, ha hecho un repaso de todas las novedades legislativas y normativas en el ámbito laboral, con especial incidencia en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, y en materia de igualdad y protocolos de acoso sexual

Posteriormente ha analizado los principales incumplimientos por parte de las empresas en relación con la contratación, la prevención de riesgos laborales, la conciliación laboral y familiar y la prevención del acoso.

Por último, el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha ha abierto un turno de preguntas que ha sido muy utilizado por los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios