www.cuencanews.es
En imagen David Cardeñosa 
Ampliar
En imagen David Cardeñosa 

Cuenca Ahora manifiesta su preocupación por el cierre de ID Logistics en Tarancón: “Cuenca vuelve a perder”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de febrero de 2024, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras conocer el cierre de la multinacional francesa ID Logistics ubicada en Tarancón, el movimiento ciudadano Cuenca Ahora ha incidido en la perdida de inversiones en la provincia y han querido destacar la “inacción” por los organismos provinciales y autonómicas por el presente y futuro de la provincia.

Desde la agrupación de Cuenca Ahora en Tarancón, han anunciado que pedirán explicaciones al respecto de este cierre que “perjudica gravemente la situación económica de la comarca y agudiza la posición de monopolio de la zona, expuesta a que ante un cierre del sector cárnico se vea asumida en la crisis total”.

David Cardeñosa, coordinador de Cuenca Ahora y concejal en Tarancón, ha querido criticar las palabras del alcalde de la localidad tras afirmar que Tarancón está atrayendo más miradas en el sector dado que los corredores de La Sagra y del Henares “están colapsados”, coincidiendo el traslado de esta empresa a uno de los corredores citados.

“Mientras que el señor Carrizo alardea de supuestos proyectos empresariales, la realidad es otra y cerca de 100 familias de la comarca se ven en riesgo de estar en la calle. Es urgente medidas reales de atracción empresarial y mantenimiento de las empresas en nuestra localidad ante la pasividad y la inacción del equipo de gobierno” ha señalado Cardeñosa tras conocerse el cierre de la empresa de logística en Tarancón.

Del mismo modo ha cargado contra las políticas regionales de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que demuestra como sus políticas “abandona una vez más a la provincia de Cuenca”. “La Sagra toledana es una de las pocas zonas de crecimiento demográfico en la región, es necesario un reequilibrio empresarial en la región para que la Junta apuesta de una forma real por la provincia de Cuenca” ha querido señalar David Cardeñosa tras confirmase que la empresa se trasladará a Illescas, municipio que ha ganado un 25% de población en los últimos 10 años frente al 1% de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios