www.cuencanews.es
Proteja el nombre de su empresa, su logotipo y los nombres de sus productos con una marca
Ampliar

Proteja el nombre de su empresa, su logotipo y los nombres de sus productos con una marca

martes 06 de febrero de 2024, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Registrar una marca comercial con Profitmark.es es una gran elección de un socio y asistente fiable para usted y su negocio.

Puede dificultar que los imitadores roben su idea protegiendo su negocio con una marca comercial. Si decide registrar su marca, enviará una señal clara al mundo exterior de que posee los derechos de lo que vende.

¿Qué es una marca?

Una marca es el derecho exclusivo sobre los elementos que caracterizan a su empresa. Suele tratarse del nombre de su empresa, su logotipo o el nombre de su producto.

1 Detener a los imitadores

Puede utilizar su marca para impedir que otros imiten o copien su marca. Una marca registrada es la prueba de que usted posee el derecho sobre el nombre, el logotipo o los nombres de los productos de su empresa.

2 Conseguir el reconocimiento de sus clientes

Su marca ayuda a sus clientes a reconocer su empresa, su nombre o sus productos, y le ayuda a diferenciarse de sus competidores. De este modo, una marca puede tener un gran valor porque, por ejemplo, se asocia a una determinada calidad.

3 Amplíe su mercado y gane dinero

Puede vender o licenciar su marca a terceros y así ganar dinero con su idea. Esto puede ser relevante si desea ampliar su negocio, por ejemplo mediante un acuerdo de franquicia.

4 Obtener financiación y socios comerciales

Al tener una marca registrada, puede demostrar que su empresa tiene potencial y que se toma en serio su negocio. Esto puede ayudar a los posibles inversores y socios comerciales a asegurar su inversión.

Investigue el mercado antes de decidirse por una marca

Compruebe si otros han protegido la marca que desea utilizar y tienen derechos sobre ella. No puede obtener derechos exclusivos sobre una marca si es idéntica o similar a otras ya existentes.

De este modo, se asegurará de no infringir los derechos de otros y convertirse inadvertidamente en un copista.

Puede perder tiempo y dinero si no coordina su trabajo para desarrollar la identidad corporativa de su empresa en forma de: nombre de la empresa, logotipo, nombres de productos y dominio para su tienda en línea o sitio web.

No querrás acercarte a inversores y gastar dinero en marketing hasta que tengas los derechos bajo control y compres el dominio.

Resulta caro y embarazoso dejar, por ejemplo, folletos y productos y descubrir que no te permiten utilizar el nombre y el logotipo previstos, o que el dominio para tu tienda online prevista ya está ocupado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios