www.cuencanews.es
Luis de la Torre se impone en el I Torneo ranking senior de golf de La Vereda
Ampliar

Luis de la Torre se impone en el I Torneo ranking senior de golf de La Vereda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de febrero de 2024, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una mañana bastante apacible, se presentaban treinta y dos jugadores de golf en el campo de la cañada real de la VEREDA, para disputar el torneo correspondiente a la temporada de golf del club serrano, y valedero para el RANKING SENIOR, que representará al club de golf capitalino a nivel regional.

Con un campo sin la típica estampa de rocío en las mañanas invernales, y en perfectas condiciones de preparación gracias a la labor del greenkeeper del club, se comenzaron todas las partidas, donde como novedad este año, se van viendo los progresos que el campo de golf poco a poco van complementando al catalogado como unos de los mejores de España, como por ejemplo, varios greenes que se han elaborado para poder disputar los torneos en épocas con climatología adversa.

Y como es habitual la estampa de los jugadores que domingo tras domingo se ven en todas las calles, de los casi los 3 kilómetros de longitud que la cañada real ocupa en el campo de golf de la VEREDA, fue la tónica general. Calles donde en muchas ocasiones hay que guardar el protocolo de las reglas de golf, para evitar cualquier tipo de accidente, y que ningún jugador se lesione tras el impacto de alguna bola de golf.

Hay que destacar que la bola con la que se juega debe cumplir con tres condiciones; debe tener un diámetro mínimo de 42’67 mm, un peso máximo de 45’93 gramos, debe ser capaz de recorrer al menos 76 metros por segundo y si una bola cumple estos requisitos será oficial, lo que muestra el cuidado que tienen que tener lo jugadores para no provocar ningún altercado.

En cuanto a los resultados, y una semana más hay que felicitar a todos los jugadores en conjunto, puesto que en la gran mayoría de las tarjetas se pudieron anotar tanto pares como algún birdie. Cuatro de los jugadores, dos en cada categoría pudieron conseguir ganarle al campo, haciendo un resultado bajo par. En primer categoría sobre todo destacar a Luis de la Torre “Tajamata”, que con un juego muy ordenado, y brillante, consiguió cinco pares y un birdie, presentado una casi inmaculada tarjeta, y donde hasta el último momento, el desenlace del torneo estuvo en un vilo, puesto que Lorenzo Higueras se empeño en darle emoción hasta el último hoyo y consiguío quedarse a tan solo un punto del ganador del I TORNEO VALEDERO PARA EL RANKING SENIOR.

En segunda categoría, el mejor fue Ignacio Arellano, el cual poco a poco comienza a mostrar como el handicap se le queda corto, augurando una pronta incorporación en primera categoría. Al finalizar el torneo como es ya habitual se dieron los correspondientes trofeos a los ganadores y los consiguientes trofeos por sorteo, tan esperados por todos los jugadores, donde una semana más, tres de los participantes se llevaron su jamón a casa.

La próxima semana, por segunda semana en lo que va de año, el club de golf de la VEREDA, descansará, debido a que muchos de sus integrantes se desplazarán a Toledo, para jugar el provincial de la misma ciudad, en jornada de sábado y domingo, mucha suerte a todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios