www.cuencanews.es
Cuenca acoge el XIII Congreso Internacional sobre Contratación Pública, que cuenta con 350 participantes y más de 60 ponentes
Ampliar

Cuenca acoge el XIII Congreso Internacional sobre Contratación Pública, que cuenta con 350 participantes y más de 60 ponentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de febrero de 2024, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Darío Dolz y el rector de la UCLM, Julián Garde, han inaugurado el XIII Congreso Internacional sobre Contratación Pública que acoge Cuenca hasta este miércoles 7 de febrero y que cuenta con 350 participantes y más de 60 ponentes nacionales e internacionales. Se trata de un evento congresual que se celebra en el Paraninfo del Campus conquense de la mano de la UCLM y el Observatorio de la Contratación Pública, colaborando en el mismo el Ayuntamiento de Cuenca.

Durante la inauguración Dolz ha destacado la importancia de que “las administraciones públicas e instituciones contemos con herramientas para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de contratación, así como para prevenir y, en su caso, detectar y corregir un posible fraude o conflicto de intereses”.

En este sentido ha explicado que el Consistorio conquense cuenta, junto con la UCLM, con el Aula de Contratación Pública, Responsable y Sostenible, un órgano con el que “ambas instituciones perseguimos el objetivo de de contar con un espacio común para avanzar en la adaptación de la nueva normativa española y europea en materia de contratación, garantizando su cumplimiento”. Al mismo se suma, ha continuado Dolz, un Plan de Acción de Medidas Antifraude.

El alcalde ha hecho hincapié también en la “estrecha colaboración que mantenemos Ayuntamiento y Universidad”, poniendo como ejemplos el programa UFIL de emprendimiento en bioeconomía forestal o el desarrollo de la formación del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

En la inauguración de este XIII Congreso Internacional sobre Contratación Pública han participado también sus directores, José Antonio Moreno, María Isabel Gallego y José María Gimeno, este último responsable de la conferencia inaugural, en la que ha tratado la calidad de los resultados a través de una contratación pública estratégica.

Durante tres días los participantes analizarán, a través de ponencias y mesas redondas, distintos ámbitos en relación con la contratación pública, como las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial, los modelos colaborativos o la participación de las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios