www.cuencanews.es
Arrancan las obras del Centro de Estudios Penitenciarios
Ampliar

Arrancan las obras del Centro de Estudios Penitenciarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de abril de 2024, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes en Cuenca, el acto de inicio de la obra para el futuro Centro de Estudios Penitenciarios fue presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien estuvo acompañado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz. El ministro ha señalado que dedicar fondos a la mejora de infraestructuras y a la formación no es un gasto, sino una apuesta decidida por el futuro y la mejora de nuestra sociedad.

Con una inversión prevista de 14,2 millones de euros, se planea un proyecto que incluye la creación de un nuevo centro de estudios. Este centro contará con dos áreas diferenciadas: el edificio destinado a la formación teórica, donde se encontrarán las aulas docentes y el auditorio; y el edificio de simulación, que recreará en cuatro plantas las diferentes áreas de un centro penitenciario. De esta manera, se brindará una oportunidad para aprender de forma práctica sobre las diversas situaciones que pueden surgir en una prisión.

En su intervención, se resalta el compromiso ineludible con la capacitación y formación de excelencia de los funcionarios de prisiones, así como las posibilidades que ofrece la nueva infraestructura para lograr este objetivo. Fernando Grande-Marlaska ha expresado esto.

"Una arquitectura altamente conectada con su función es lo que se presenta aquí, con el propósito de brindar una educación completa a los estudiantes. Esta arquitectura va más allá de las necesidades del aprendizaje teórico y pone todos sus espacios al servicio de la futura práctica profesional", destacó el ministro del Interior. "Es la primera vez que un centro de formación penitenciaria contará con un edificio dedicado exclusivamente a la simulación de las situaciones que un funcionario enfrenta en su rutina diaria".

La presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, han participado en el acto simbólico. Además, también estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, y el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios