www.cuencanews.es
Antiguo Colegio de San Julián
Ampliar
Antiguo Colegio de San Julián

Marlaska asistirá al inicio de las obras del Centro de Estudios Penitenciarios el miércoles 3 de abril

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asistirá al inicio de las obras de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca. El proyecto cuenta con una dotación de 11,3 millones de euros y la primera fase consistirá en el derribo de las instalaciones existentes. El Partido Popular ha criticado el estado del antiguo colegio 'San Julián', donde se llevarán a cabo las obras.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto asistir el miércoles 3 de abril en Cuenca al inicio de las obras de la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, de cuya puesta en marcha se cumplen ahora dos años.

Según la agenda del mandatario que ha publicado el Ministerio en su página web, Grande-Marlaska presidirá el acto de inicio de las obras en la antigua escuela-hogar 'San Julián', ubicada en la Avenida de la Cruz Roja de Cuenca.

La construcción del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca tiene una dotación de 11,3 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros en noviembre de 2022, y su primera fase consistirá en el derribo de todas las instalaciones y divisiones interiores del edificio, a fin de dejar los espacios diáfanos, según confirmaron recientemente a EFE fuentes del Ministerio.

Precisamente el Partido Popular ha criticado el estado “lamentable” en que se encuentra el antiguo colegio 'San Julián' y ha alertado de que en las inmediaciones se han encontrado expedientes de alumnos y profesores que están “esparcidos por los alrededores, atentando así contra la protección de datos”.

La concejala en el Ayuntamiento conquense y diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, se ha preguntado si el ministro va a venir “a poner la primera piedra o a recoger toda la basura que hay en los alrededores”, ya que el inmueble se encuentra en estado de “abandono” y ha sido objeto de robos y actos vandálicos, según ha indicado esta formación política en nota de prensa.

Asimismo, Jiménez ha remarcado que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados solicitó el 24 de noviembre de 2023 información sobre el proyecto del Centro, que según les dijeron se encontraba en “fase de elaboración”, y sin embargo “a una semana de la inauguración de las obras, todavía se está a la espera de una contestación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios