www.cuencanews.es
En imagen José López Martinez ‘Pepe’ junto a su esposa Felicidad González
En imagen José López Martinez ‘Pepe’ junto a su esposa Felicidad González

Fallece el empresario hostelero José López Martínez "Pepe"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2024, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José López Martínez, conocido como 'Pepe', falleció en Cuenca a los 90 años. Reconocido empresario hostelero que fundó varios establecimientos emblemáticos en la ciudad. Su esposa, Felicidad González, también fue clave en su éxito.

Este Miércoles Santo, en su domicilio de Cuenca, ha fallecido José López Martínez 'Pepe'. La capilla ardiente se encuentra ubicada en el Tanatorio San Julián de la capital.

En Madrid nació 'Pepe' en 1930, quien desde los 13 años trabajó como botones en hoteles como el Palace, el Castellana Hilton y el Fénix. Después, desempeñó labores en el restaurante Camorra y en los servicios de hostelería para oficiales del Ministerio del Aire.

Alrededor de 1960, fue a Cuenca debido a un trabajo puntual y se enamoró de la ciudad. Decidió volver y montar su primer local, el Pitt's, en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez. Este lugar destaca por su elegancia y ambiente de copas.

En 1965, el Club Pepe y La Playa fue abierto por este empresario hostelero. A día de hoy, este establecimiento es considerado un emblema de la ciudad debido a la inversión, trabajo y dedicación tanto del empresario como de su familia. Además, destaca por ser un referente en restauración y organización de eventos. Otros proyectos en el sector de la restauración llevados a cabo por este empresario incluyen José Cesar y La Taberna de Pepe.

Gracias al esfuerzo y talento de Pepe, así como de su esposa Felicidad González, quien trabajó estrechamente con él en sus proyectos, han logrado convertirse en un referente. Es por esto que Felicidad recibió otro reconocimiento, ya que ha sido un pilar fundamental en su éxito.

Fallece el empresario hostelero José López Martínez 'Pepe'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios