www.cuencanews.es
Diputación y ADIMAN hacen un balance positivo de las inversiones de los fondos LEADER en la Manchuela
Ampliar

Diputación y ADIMAN hacen un balance positivo de las inversiones de los fondos LEADER en la Manchuela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de febrero de 2024, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y los Grupos de Desarrollo Rural son firmes aliados para impulsar el medio rural conquense con el objetivo de promover tanto las acciones productivas como las no productivas. Según los datos recopilados por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense, desde el año 1996 hasta el año 2023 se han invertido más de 50 millones de euros gracias a los fondos LEADER provenientes de Europa en esta comarca conquense, de los que más de la mitad provienen de ayudas públicas y que están gestionadas por el Gobierno regional.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha mantenido una reunión con el gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, en las instalaciones que este grupo mantiene en el vivero de empresas de Motilla del Palancar. En este encuentro de trabajo ha reiterado el apoyo de la institución provincial a los grupos conquenses, algo que se ha plasmado vía presupuestos en un incremento de las ayudas que han pasado de 25.000 euros para cada uno en el año 2019 hasta los 100.000 euros que van a percibir en este 2024; es decir se han incrementado en un 400 por ciento.

Este dinero está permitiendo que los ayuntamientos y los sectores productivos puedan recibir asesoramiento para el acceso a los fondos europeos, tal y como han estado haciendo hasta ahora.

El diputado de Reto Demográfico también considera muy importante comprobar que estas ayudas han llegado a todos y cada uno de los municipios de la Manchuela conquense, independientemente de la población que tienen. Cebrián ha valorado positivamente el trabajo que llevan realizando los Grupos de Desarrollo Rural durante todos estos años con un recorrido importante para darse a conocer y desarrollar los pueblos conquenses. Además, considera que el nuevo periodo de financiación va a comenzar en los próximos meses y ha animado tanto al sector empresarial como a las asociaciones para que puedan presentar sus proyectos a las distintas convocatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios