www.cuencanews.es
Prieto: “Después de la reforma de la Constitución, las personas con discapacidad necesitan leyes y recursos económicos”

Prieto: “Después de la reforma de la Constitución, las personas con discapacidad necesitan leyes y recursos económicos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de febrero de 2024, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los senadores Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla han mantenido una reunión con representantes de diferentes asociaciones de personas con discapacidad de la provincia conquense. En concreto estuvieron presentes en este encuentro el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, Ascensión López, secretaria de Aspaym, Elías Martínez, presidente de APROMIPS, Jesús Fuentes, presidente de Aspadec y Carlos Vicente Cuesta, presidente de ADOCU. Como punto de partida, los asistentes se congratularon de la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución Española, en la que, además de un cambio de terminología, “se han introducido nuevas obligaciones y compromisos para los poderes públicos, un requisito fundamental para que lo trabajado hasta el momento no caiga en el olvido”, ha señalado Prieto. “Por ello lo más necesario en estos momentos y en lo que se tiene que trabajar desde ya es en la redacción de leyes que garanticen del desarrollo de sus derechos a las personas con discapacidad y en la disposición de recursos económicos para las asociaciones que trabajan con ellas”, ha recalcado el senador conquense. En este sentido, la estabilidad económica es fundamental, “está claro que desde las administraciones gobernantes se puede hacer mucho más. No es comprensible, por ejemplo, que habiendo edificios públicos en desuso no se les ofrezcan a las asociaciones que los necesiten para que puedan ahorrarse el alquiler. Tampoco son comprensibles los retrasos en los pagos de convenios y que el dinero de éstos no se actualice e incremente de acuerdo al aumento del coste de la vida o las necesidades”, ha apuntado Benjamín Prieto.

No ha querido olvidarse Benjamín Prieto, “de las especiales dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad en una provincia como Cuenca. Muchas de ellas no pueden desplazarse hasta la capital para una mejor asistencia y participación en las actividades sociosanitarias que tienen lugar aquí y, al mismo tiempo, las asociaciones, en general, no disponen de personal ni de recursos para desplazarse hasta todos los pueblos en los que se las necesita”.

Prieto ha querido agradecer a todas las asociaciones que representan a personas con discapacidad, así como a los profesionales que trabajan en ellas, “su esfuerzo e implicación para conseguir algo tan elemental como la plena autonomía y la inclusión social de este colectivo”. “Queda mucho camino por recorrer. La modificación del artículo 49 de la Constitución solo es el comienzo”, ha concluido el senador conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios