www.cuencanews.es
El I.E.S. Fernando Zóbel celebra el centenario del nacimiento del pintor que le dio su nombre
Ampliar

El I.E.S. Fernando Zóbel celebra el centenario del nacimiento del pintor que le dio su nombre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de Educación Secundaria Fernando Zóbel se encuentra inmerso en la conmemoración del centenario del nacimiento del destacado pintor que le otorgó su nombre, Fernando Zóbel, nacido en Manila, Filipinas, el 27 de agosto de 1924. Desde su fundación, el I.E.S. ha sido tanto un centro educativo como un espacio dedicado al arte y la cultura, albergando un museo y siendo una entidad activa en la gestión de actividades artísticas, como el prestigioso Certamen anual de pintura en honor al propio pintor.

A lo largo de los años, las propuestas educativas concretas y la existencia abstracta del arte han caminado de la mano en este instituto, enriqueciendo las enseñanzas impartidas en horario diurno y nocturno. Profesores y alumnos, cariñosamente llamados "zobelillos" por el mismo Zóbel, han compartido momentos significativos en este espacio educativo.

El equipo docente del instituto se encuentra actualmente trabajando con entusiasmo en la elaboración de un calendario de actividades y jornadas especiales para honrar al pintor en el centenario de su nacimiento. Fernando Zóbel, reconocido como el fundador del Museo Nacional de Arte Abstracto de Cuenca en 1966, dejó un legado artístico invaluable que sigue inspirando a la comunidad educativa.

El I.E.S. Fernando Zóbel alberga una colección de obras del escultor y pintor conquense Miguel Zapata (1940-2014), así como numerosos originales de diversos artistas y carteles del certamen anual que este año celebra su XXXV edición. Los pasillos y salas del instituto reflejan la rica actividad artística y el compromiso académico constante que caracteriza a la institución desde su fundación en 1978.

El 14 de febrero, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la tradicional jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro y el legado de Fernando Zóbel, especialmente dirigida a colegios y alumnos de 6º de Educación Primaria que ingresarán a 1º de E.S.O. en septiembre. Este evento contará con la participación del equipo directivo, miembros de la A.M.P.A., tutores de 1º de E.S.O. y profesores interesados.

Desde este artículo, se extiende la invitación a visitar el I.E.S. Fernando Zóbel y a explorar su blog de enseñanzas nocturnas, su página web oficial y su perfil de Instagram para obtener más información. Se agradece profundamente el apoyo del profesorado, del personal de administración y servicios, de la comunidad educativa, de los artistas colaboradores y de las instituciones locales en la elaboración del programa para el "AÑO ZÓBEL".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios