www.cuencanews.es
El XX Circuito de Carreras Populares de Diputación contará con 26 pruebas e incluirá un premio final para la mejor carrera
Ampliar

El XX Circuito de Carreras Populares de Diputación contará con 26 pruebas e incluirá un premio final para la mejor carrera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca alcanza este año su vigésima edición manteniendo el mismo número de pruebas que el año pasado con 26 e incluirá como novedades una encuesta de satisfacción en cada una de las carreras para que los participantes valoren la organización y con esta información otorgar un premio en la gala final a la mejor carrera del circuito.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha presentado en rueda de prensa las novedades y detalles de esta edición acompañado por el jefe de servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y representantes de los patrocinadores como Henar de la Sierra, de la Fundación Globalcaja; Guillermo Latorre, de Fuente Liviana; y José Antonio Camacho, de Coca-Cola; junto con alcaldes y representantes de clubes organizadores.

El diputado ha destacado la importancia de este circuito que es el más numeroso de los que organiza Diputación recordando que el pasado año participaron en él 7.589 corredores y con el propósito de mantener o incrementar estos números conscientes de que contribuye a uno de los principales objetivos que es fomentar el deporte al mismo tiempo que contribuye a tejer la provincia y el territorio.

Una edición especial que arrancará en Villarta el 2 de marzo y concluirá el 26 de octubre con la Media Maratón de Cuenca y que viene marcada de novedades como la ampliación del servicio sanitario con un profesional de enfermería que se unirá a la unidad de soporte vital básico, el técnico de emergencias y el médico que venía siendo habitual.

Fresneda ha recordado que seguirán ayudado a los organizadores con servicios básicos como la página web oficial del Circuito, el avituallamiento líquido, el reportaje de fotos y video, la publicidad general, el envío de resultados y clasificaciones a medios, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico o regalos para finalistas.

Las inscripciones están ya abiertas y se cerrarán el 26 de febrero manteniendo los precios del pasado año y contará con un polar técnico como regalo para los participantes.

Por su parte, Lillo ha apuntado otra de las novedades en las categorías ampliando la Sub 21 hasta los 25 años, que contarán además con un precio reducido, con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes y “que entre sangre nueva en el circuito”.

Asimismo, ha señalado que también se ha rebajado el número de corredores del mismo equipo que tiene que terminar la prueba para puntuar pasando de los 8 del pasado año a los 5 de este para que los equipos más pequeños o que están comenzando tengan más posibilidades en la clasificación general.

Por último, Fresneda ha querido agradecer tanto a los patrocinadores, los organizadores y los trabajadores del servicio el trabajo y empeño que ponen en cada una de las pruebas que permiten que el Circuito de Carreras Populares sea un éxito asegurado y uno de los más valorados en el panorama deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios