www.cuencanews.es
En imagen José Martín-Buro
Ampliar
En imagen José Martín-Buro

Martín-Buro denuncia que “el sufrimiento y la soledad de los agricultores y ganaderos es el desprecio al presente y futuro de nuestra tierra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de febrero de 2024, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por el Grupo Popular en Las Cortes, José Martín-Buro, ha expresado su total apoyo y el del Partido Popular a las reivindicaciones que están teniendo lugar estas semanas y que tuvieron, en el día de ayer, uno de los actos más representativos, con más 2.500 vehículos y más de 1.600 tractores en las calles y carreteras de la provincia de Cuenca, denunciando una situación absolutamente insostenible. “Se está poniendo en gravísimo riesgo el presente y el futuro de esta tierra, con un tejido agroalimentario y ganadero absolutamente imprescindible, frente a la incapacidad de unos gobiernos socialistas que, definitivamente, están dando la espalda a los agricultores”, ha afirmado.

Martín-Buro ha reprochado las declaraciones que la diputada regional socialista por la provincia de Cuenca, Paloma Jiménez, hacía en el día de ayer en rueda de prensa, en Toledo, “pidiendo a los agricultores y ganaderos que se echaban a la calle que lleven a cabo las protestas de forma pacífica y no entorpeciendo al resto de trabajadores”. Para el diputado regional, tan desafortunadas declaraciones, solamente evidencian el pasotismo y la desconexión del gobierno socialista de Page con los problemas reales de todos los castellanomanchegos y su desprecio por sus necesidades. “Exigimos una disculpa de Jiménez a todos los agricultores y ganaderos de nuestra región puesto que, ante su mayor crisis desde hace años, que solamente sea capaz de exigir que las concentraciones sean pacíficas, da buena muestra de que el PSOE y Page no tiene ningún proyecto ni nada que ofrecer a las familias que, cada día, luchan por mantener sus explotaciones a base de tremendos sacrificios, con una inflación desorbitada y unos precios en origen que llevan anclados desde hace 40 años”.

“Mientras que la izquierda criminaliza a los trabajadores del campo, que son los que más cuidan el medio rural y hacen posible la vida en el campo, miles de personas y más de 2.500 vehículos salieron a la calle en la provincia de Cuenca, sin ningún incidente para tranquilidad de la socialista Jiménez. Desde Landete a Tarancón, desde la capital a Las Pedroñeras, desde el Provencio a Casas de Haro, se unieron en un mismo grito de auxilio, denunciando su abandono y su soledad” asegura el también vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha.

El diputado regional ha anunciado que, el Pleno que se celebrará mañana jueves 8 de febrero en las Cortes Regionales, debatirá la iniciativa del Grupo Popular, tendente a solicitar ayudas para el sector primario que esperan sean apoyadas por el Grupo Socialista y puedan hacerse efectiva con carácter inmediato. “Confiamos que Jiménez, Martínez Guijarro y Godoy, en vez de regañarles y advertirles, se sumen a todo el sector del campo de nuestra tierra y se opongan, entre otras demandas, a una PAC absolutamente perjudicial, que ha supuesto la pérdida de 5.000 millones de euros para nuestros agricultores”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando en todas las áreas, sin descanso, en el apoyo absoluto al campo, con el liderazgo de nuestro presidente regional, Paco Núñez, que viajará a Bruselas para defender una PAC justa y real, así como exigiremos a todos los ayuntamientos de nuestra región su respaldo absoluto al campo, mediante mociones que confiamos sean apoyadas por el socialismo de los municipios de Castila-La Mancha” ha concluido Martín-Buro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios