www.cuencanews.es
El subdelegado del Gobierno de España en Toledo participa en una jornada de formación a policías locales
Ampliar

El subdelegado del Gobierno de España en Toledo participa en una jornada de formación a policías locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de febrero de 2024, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha participado en Añover de Tajo en una jornada de formación a policías locales que ha organizado la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo a petición del Ayuntamiento y de la Policía Local de la localidad. Jornada que llevaba por título “Curso de Interpretación de Datos de Conductor en ATEX para Pérdida de Vigencia y Suspensión Temporal”.

El objetivo era explicar a los agentes de la Policía Local cómo interpretar el expediente de un conductor que ha perdido su autorización administrativa para conducir o que la misma se encuentra en un estado de suspensión temporal. También han participado Eva María Moreno, jefa provincial de Tráfico de Toledo; y Rodrigo Moreno, alcalde de Añover de Tajo.

Carlos Ángel Devia ha destacado que en la Jefatura Provincial de Tráfico “se reciben muchas consultas de expedientes de conductores que se resuelven en el acto, pero cuando estos casos se dan en controles nocturnos o fines de semana los policías locales deben estar bien formados para saber entender qué indica el expediente de esa persona”.

Varios casos prácticos

En el curso se han desglosado los diferentes tipos de pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, como la normativa en la que se desarrolla, explicando además las diferentes sanciones que implicarían conducir con una pérdida de vigencia o una suspensión temporal. Y se han realizado varios casos prácticos con el fin de poder ver, con ejemplos reales, la diferente casuística que se puede plantear salvaguardando los datos personales de estos expedientes

Han asistido policías locales de las localidades toledanas de Pantoja, Nambroca, La Villa de Don Fadrique, Borox, Magán, Recas, Toledo, Añover de Tajo, La Guardia, Seseña, Carranque, Madridejos y Yepes.

Una jornada similar a la que se celebró en diciembre de 2022 en Talavera de la Reina a solicitud del jefe de la Policía Local y en la que se resolvieron numerosas dudas del día a día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios