www.cuencanews.es
Conferencia destaca el legado de mujeres científicas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Ampliar

Conferencia destaca el legado de mujeres científicas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de febrero de 2024, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha implementada por la UNESCO con el objetivo de promover la participación equitativa de mujeres y niñas en el ámbito científico. En este contexto, el profesor Constancio Aguirre, Doctor en Ciencias Químicas y profesor jubilado de Ciencias Experimentales de la Escuela Universitaria en la E.U. de Magisterio de Cuenca, se une a la conmemoración ofreciendo una conferencia el 13 de febrero.

La conferencia titulada "Mujeres en la ciencia (mujeres científicas)" tendrá lugar el martes 13 de febrero a las 19:30h en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Este evento, abierto a todo el público, tiene como objetivo destacar la contribución de mujeres científicas a lo largo de la historia, muchas de las cuales han permanecido en el anonimato debido a su género.

Durante la charla, el profesor Aguirre llevará a los asistentes en un recorrido por las biografías de mujeres científicas de diversas épocas, resaltando su importancia y sus logros en el campo de la ciencia. Se espera que esta iniciativa no solo rinda homenaje a estas figuras históricas, sino que también inspire a futuras generaciones de mujeres a seguir carreras científicas.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita, sin embargo, está sujeta a la capacidad del salón de actos. Se invita a todas las personas interesadas en celebrar y reflexionar sobre la participación de las mujeres en la ciencia a unirse a este evento el próximo martes 13 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios