www.cuencanews.es
Centro Cultural Aguirre
Ampliar
Centro Cultural Aguirre

Presentación del libro "Todo el Románico de Cuenca" en la Biblioteca Municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 22 de marzo, la Biblioteca Municipal de Cuenca será el escenario de un evento cultural imperdible: la presentación del libro "Todo el Románico de Cuenca (Guía)". Esta obra, meticulosamente elaborada, reúne todos los vestigios románicos censados en la ciudad, ofreciendo una visión exhaustiva de este importante legado histórico y artístico.

El volumen, concebido como una guía completa, comienza con una introducción general al arte románico en Cuenca, proporcionando un contexto esencial para comprender la importancia de estos monumentos. A continuación, se incluye un glosario de términos específicos que facilita la comprensión de los elementos arquitectónicos y decorativos propios de este estilo.

Lo más destacado de esta guía son las más de 360 imágenes que ilustran cada uno de los testimonios románicos catalogados. Estas fotografías y planos permiten a los lectores apreciar en detalle la riqueza y la belleza de estos monumentos históricos. Además, para facilitar la ubicación de cada sitio, el libro cuenta con un mapa desplegable que ofrece una guía práctica y accesible para los interesados en explorar el románico de Cuenca.

La cita para la presentación del libro está programada para las 19:00 en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Este evento contará con la presencia del autor, José Arturo Salgado Pantoja, quien compartirá su experiencia y conocimiento sobre el tema. Acompañando al autor estará Lucía Flora Delenikas Ifantidis, representante de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, la cual ha sido la editora de esta obra invaluable.

Se invita a todos los amantes del arte, la historia y la cultura a asistir a esta presentación, que promete ser una oportunidad única para sumergirse en el fascinante mundo del románico de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios