www.cuencanews.es
Conferencia sobre la química de la atmósfera terrestre y del espacio en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Ampliar

Conferencia sobre la química de la atmósfera terrestre y del espacio en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2024, 18:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles 20 de marzo, a las 12:00 horas, el Salón de Actos del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha será el escenario de un evento científico de gran relevancia. En el marco del programa "+ CIENCIA EN EL MUSEO", desarrollado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM en colaboración con el museo, se llevará a cabo la conferencia titulada "Un viaje por la química de la atmósfera terrestre y del espacio: Proyecto CINEMOL".

La ponencia estará a cargo de la Doctora Dña. Elena Jiménez Martínez, Catedrática de la UCLM en el Departamento de Química Física, perteneciente a la Facultad de Ciencias y Tecnología Química de Ciudad Real. La Doctora Jiménez Martínez es una reconocida experta en el campo de la química atmosférica y cuenta con una amplia trayectoria investigadora.

Durante la conferencia, se explorarán los aspectos más fascinantes y relevantes de la química presente en la atmósfera terrestre y en el espacio. Se presentará el proyecto CINEMOL, ofreciendo una visión detallada de sus objetivos, métodos y descubrimientos hasta la fecha. Este proyecto, liderado por la Doctora Jiménez Martínez, se enfoca en el estudio de moléculas de interés astrobiológico presentes en la atmósfera terrestre y en cuerpos celestes como cometas y asteroides.

La conferencia promete ser una oportunidad única para adentrarse en los misterios y las complejidades de la química que rodea nuestro planeta y el espacio exterior. Se invita a todos los interesados en la ciencia y la investigación a participar en este enriquecedor evento, que sin duda ampliará nuestro entendimiento sobre la composición química del universo que nos rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios