www.cuencanews.es
Aguirre acoge mañana la última exposición del Luis del Castillo
Ampliar

Aguirre acoge mañana la última exposición del Luis del Castillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del proyecto de días de ARTE conquense, organizado desde la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca y coordinado por Carlos Codes, inauguraremos el viernes 3 de noviembre a las 19h la exposición de Luis del Castillo.

El artista conquense expone una colección de obras abstractas sobre barro en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre

Decía el pintor Vasili Kandinski que el arte abstracto es el camino para acercarse a lo espiritual, el reflejo del interior del artista, algo extremadamente íntimo creado por el alma misma. Eso es, precisamente, lo que nos presenta Luis del Castillo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre.

Las cerca de 40 piezas que conforman la muestra una decena de ellas sobre peana son el resultado de un largo proceso de experimentación. Empleando como lienzo el barro y el gres, los esmaltes y los materiales más insospechados (esponjas, trapos, hierros...) se funden bajo el fuego para que emerjan nuevas formas sin restricciones, variados colores y armoniosas texturas que, transcienden lo figurativo para sumergirse en lo abstracto y cautivan por su asombrosa fuerza expresiva.

De esta forma, la cerámica se convierte en un medio de expresión privilegiado que, de forma profundamente intuitiva, el artista moldea y pinta a la espera que la cocción a la temperatura adecuada culmine la obra.

Esta celebración de la libertad creativa, liberada de cualquier restricción preconcebida, invita al espectador a reflexionar con la misma autonomía sobre la propia naturaleza de la obra y las intenciones de su creador, proporcionando un viaje íntimo que va más allá de lo meramente visual para conectarlo con lo más profundo de la sensibilidad humana.

Así, las paredes del Centro Cultural Aguirre se convierten, hasta mediados de diciembre, en un espejo que refleja muchas de esas cosas que no se pueden expresar con palabras y que cada uno guarda en su interior. Luis del Castillo las saca a la luz.

Es la abstracción del alma del artista.

Luisma Calvo

Inauguración viernes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios