www.cuencanews.es

Cencerrada del campo ante la delegación de Agricultura en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de febrero de 2024, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agricultores y ganaderos han protestado a pie este lunes con cencerros, pitos y cacerolas a las puertas de la Delegación de Agricultura de la Junta en Cuenca en una nueva movilización del campo en la provincia, que además ha cortado la autovía A-3 en Motilla del Palancar.

Decenas de agricultores se han concentrado desde las once de la mañana horas frente a la delegación de Agricultura con cencerros, pitos y pancartas en las que se podía leer: "Con la hipocresía y la ecología, la despensa está vacía" o "Sin sector primario no hay desarrollo rural".

En la concentración han participado agricultores pero también niños, dado que este lunes es festivo en los centros educativos de la capital por el carnaval.

En declaraciones a los medios, uno de ellos, Julio Arcos, ha expresado que buscan "hacer ruido" porque esperan que les oigan "más arriba".

"Los problemas se solucionan en Bruselas, lo sabemos todos, pero hay que hacer ruido desde abajo", ha señalado Arcos, quien ha precisado que la semana pasada los agricultores y ganaderos fueron recibidos por los responsables de la delegación de la Junta en la provincia.

Los convocantes, de la mano de la nueva asociación en defensa del campo de Cuenca, han recorrido la capital y una representación ha llevado flores a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca en solidaridad con los dos agentes fallecidos en Barbate (Cádiz) la semana pasada, arrollados por una narcolancha.

Este lunes además, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agricultores y ganaderos de Cuenca han cortado desde primera hora la autovía A-3 (Madrid-Valencia) en Motilla del Palancar, al igual que hicieron la semana pasada en Minglanilla primero y Tarancón después.

También han protagonizado cortes intermitentes en la AP-36 y la NC-301 en Las Pedroñeras y El Pedernoso.

Por otro lado, las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha han convocado para el próximo miércoles, 14 de febrero, una concentración en la autovía A-43 en Villar de Cantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios