www.cuencanews.es
El reconocido escritor Mikel Santiago visita Cuenca en San Valentín para presentar su última obra
Ampliar

El reconocido escritor Mikel Santiago visita Cuenca en San Valentín para presentar su última obra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de febrero de 2024, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para celebrar San Valentín, este miércoles 14 de febrero visita Cuenca uno de los mejores autores -y también de los más vendidos- de thriller a nivel internacional. El idilio de Mikel Santiago con el suspense arrancó escribiendo relatos y novelas cortas que autopublicó, pero pronto captó la atención de miles de lectores que le han convertido en todo un superventas en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

El escritor, nacido en Portugalete (Vizcaya) en 1975, ha elegido la capital conquense como uno de los primeros lugares de la gira de presentación de su última y esperada novela -la octava en su trayectoria-. El hijo olvidado (Ediciones B) salió al mercado a finales de enero y comenzó su presentación en Bilbao el pasado 6 de febrero. Una semana después, su autobús hará parada en Cuenca.

A partir de las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, Mikel Santiago hablará de los pormenores de este adictivo thriller que está gozando del apoyo del público y la crítica. Estará acompañado por el director de Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera, y el periodista y escritor conquense Alberto Val, en un acto promovido por la editorial y que cuenta con el beneplácito de la propia Biblioteca Municipal de Cuenca.

Posteriormente a la presentación, el escritor firmará ejemplares.

El hijo olvidado

La última novela de Mikel Santiago llega después de la exitosa trilogía de Illumbe -compuesta por El mentiroso, En plena noche y Entre los muertos-. Si bien no forma parte de esta, a esta novela le unen lazos con dichas novelas. De hecho, Illumbe vuelve a mencionarse en varios pasajes y el protagonista es el policía Aitor Orizaola, compañero de la reconocida Nerea Arruti en anteriores novelas del escritor de Portugalete.

El libro arranca en los calabozos de la Ertzaintza en la comisaría de Getxo. Acompañamos al policía Aitor Oraizola, todavía de baja a causa de un trauma cercano, quien se encuentra a su sobrino Denis acusado de asesinato. Orizaola cree en su inocencia a pesar de que todas las pruebas indican lo contrario.

Esta es la premisa de un thriller adictivo y lleno de giros, señas de identidad de Mikel Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios