www.cuencanews.es
Colegio Hermanos Valdés
Ampliar
Colegio Hermanos Valdés

Educación abre hoy el proceso de admisión para el curso 2024-2025 con un total de 119.827 plazas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de febrero de 2024, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución por la que se abre el proceso de admisión para el curso 2024-2025 en la región, con un total de 119.827 plazas.

En concreto, este proceso estará abierto hasta el próximo 4 de marzo y engloba al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Así, está previsto que la fecha del baremo provisional sea el 18 de abril, mientras que la del baremo definitivo y asignación provisional será el 28 de mayo. El 2 de julio será la publicación definitiva y el plazo de matriculación será del 3 al 9 de julio, a lo que se sumará un plazo extraordinario a partir del 18 de junio.

Entre las novedades se encuentra la de contar con un nuevo centro en la localidad conquense de Arcas, así como ampliación de enseñanzas en los institutos de Olías del Rey de la localidad con el mismo nombre y el de ‘La Galatea’ de Yeles.

Asimismo, se recoge la bajada de ratios en toda la etapa de Infantil cumpliendo así el compromiso asumido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y con el que, además, si siguiesen vigentes las ratios de la etapa de María Dolores de Cospedal, habría 1.141 unidades menos de las que existen actualmente, lo que implicaría un mayor número de alumnos por aula.

La información del proceso está disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha donde además se publicará una guía informativa con las claves y los aspectos más destacados, la cual se enviará a todos los centros educativos de la región. Asimismo, esto quedará complementado con una campaña en redes sociales, mediante la cual se irá informando a las familias de los pormenores y las fechas más significativas del procedimiento en su conjunto.

Las familias tendrán que presentar las solicitudes de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM y las que no dispongan de claves para el acceso a Educamos CLM podrán solicitarlas en cualquier centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios